Programa 3×1 para migrantes beneficia a campesinos leoneses

3x1-migrantes

León, Guanajuato.- Equipos agrícolas con un valor de 5.4  millones de pesos fueron entregados este miércoles a productores leoneses a través del programa 3×1 para migrantes, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El recurso será destinado a cinco proyectos productivos que traerán más oportunidades de trabajo en el campo a los beneficiados.

Los clubes de migrantes que participaron en los proyectos productivos son: Rancho San Judas, Rancho Nuevo de la Luz y Los Valdivias, radicados en el estado de Tennesse; así como GodinezFam y Guanajuatense, integrado por migrantes avecindados en Texas.

Al evento acudieron Claudia Navarrete Aldaco, delegada regional de Sedesol en Guanajuato y Bárbara Botello Santibáñez, presidenta municipal de León. Estuvieron presentes algunos regidores del Ayuntamiento y representantes de diferentes clubes de migrantes.

“Estas acciones, además de reactivar el campo, tienen la finalidad de evitar la migración de los guanajuatenses al asegurar un piso mínimo de bienestar e igualdad en materia de educación, salud, alimentación y vivienda” dijo la delegada.

El Programa 3×1 para Migrantes ejerció en 2012 en el municipio de León un total de 7 millones 872 mil 302 pesos, de los cuales 3.4 mdp fueron aportados por la Sedesol en 9 acciones de obra y proyectos productivos con un beneficio directo para 8 mil 491 habitantes.

En ese mismo periodo, el Programa 3×1 para Migrantes alcanzó una inversión de 162.6 millones de pesos de los cuales 60 millones son aportados por el Gobierno Federal que favoreció 231 obras y proyectos productivos, beneficiando a más de 174 mil  habitantes de 32 municipios de Guanajuato.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.