Prohibirán estacionarse en la Subterránea los fines de semana, en Guanajuato capital

La medida se aplicará durante el Festival Internacional Cervantino

Guanajuato, Gto. El gobierno municipal que encabeza Alejandro Navarro Saldaña prohibirá a los automovilistas que se estacionen en la calle Miguel Hidalgo, conocida como calle Subterránea, durante los fines de semana del Festival Internacional Cervantino.

La medida fue tomada para evitar que las calles de la capital se colapsen durante la también llamada “fiesta del espíritu”, ante la falta de estacionamientos, y también por cuestiones de seguridad, pues no hay suficientes policías para cuidar la zona.

En entrevista, Navarro precisó que será a partir del jueves hasta el domingo cuando se prohíba estacionarse en la calle Subterránea.

Sin embargo, informó que fue habilitado un estacionamiento provisional en el terraplén que se ubica a un costado del túnel Diego Rivera, a donde los visitantes incluso los capitalinos podrán dejar sus vehículos de forma gratuita las 24 horas.

Para complementar la medida, se implementó un circuito de transporte que ira del estacionamiento provisional al Jardín de Embajadoras, cada 15 minutos y tendrá un costo de 5 pesos. El servicio estar en función de 9 de la mañana a las 2 de la mañana.

“Los restauranteros y hoteleros le pidieron al dueño (del terreno) que lo prestara para usarlo como estacionamiento y nos pidieron que nos hiciéramos cargo durante el Cervantino”.

Dijo que ese estacionamiento tiene capacidad para albergar entre  Mil 500 y 2 mil vehículos, lo que vendría a desahogar las principales calles de la ciudad, “pretendemos usarlo para que el municipio tenga un esquema seguro, que sea gratuito tanto para habitantes como para turistas, aunque el dejar el vehículo ahí será responsabilidad de ellos (conductores”.

En cada temporada alta las calles de la capital del estado se colapsan debido al gran número de visitantes que llegan en vehículos a la ciudad, y no encuentran espacios para dejar sus automóviles, pues los estacionamientos con los que se cuentan son insuficientes.

Alejandro Navarro comentó que a partir de este jueves los tránsitos y policías estarán repartiendo folletos en los que se invita a los automovilistas a estacionarse en el terraplén del Acceso Diego Rivera.

En el lugar habrá elementos de protección civil y agentes de tránsito, además de que empleados de Servicios Públicos Municipales y de Obra Pública ya pusieron alumbrado para dar mayor seguridad en la zona.

Va por limpia en vialidades

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña anunció que las zonas de Camino Minero, El Carrizo y Cerro Trozado serán desalojadas de vehículos estacionados.

“No queremos que haya coches de más, y esa gente que nos diga oiga yo tengo toda la vida estacionándome aquí, pues eso ya se acabó”.

Dijo que una opción para esos automovilistas, será dejar sus vehículos en el estacionamiento provisional que se habilitó en el terraplén del Diego Rivera.

Navarro dijo que desde el miércoles que arrancó el gobierno municipal, dio la instrucción al comandante Armando Navia de la Policía Vial, para que “fuera a limpiar Camino Minero, Cerro Trozado y el Carrizo, a partir de mañana (viernes) estamos al 100”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.