Promete secretario de Seguridad hacer de la policía de Guanajuato capital, la mejor pagada

Además de aumentar el sueldo de los elementos, también prometió a aumentar las plazas de uniformados y mejorar su equipamiento

Guanajuato, Gto. El general José Luis Santos Nápoles, llegó a la recién creada Secretaría de Seguridad Ciudadana con la promesa de tener en Guanajuato capital a la policía mejor pagada del estado.

En su primer declaración como funcionario municipal, hizo una serie de promesas que aseguró serán cumplidas, como el mejorar los salarios de los uniformados e incluso aumentar el número de plazas.

En Guanajuato capital existen 180 plazas, los policías razos no gana ni los 11 mil pesos. Su salario, aproximado de 10 mil 500 pesos mensuales, está por debajo de los 12 mil 500 pesos recomendados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

José Luis Santos Nápoles secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital

En la administración que concluyó en promedio estuvieron vacantes 20 plazas de policías, que no se pudieron cubrir ni con la ferias de reclutamiento que se hicieron.

A pesar de ello, Santos Nápoles sostuvo que sus conocimientos en reclutamiento serán aplicados para lograr tener una corporación completa, incluso si es necesario traer gente de otros municipios para que vigilen las calles de la capital.

“Con los conocimientos que tenemos en reclutamiento, vamos a cubrir las plazas. No nada más con gente de aquí, vamos a buscar gente de municipios aledaños que quieran cooperar con nosotros; vamos a ofrecer buenas prestaciones para que trabajen con ganas y esmero”.

Adelantó que buscará aumentar la plantilla policial entre un 10 y un 15 por ciento, “primero vamos a cubrir las plazas y luego vamos a aumentar el número de policías”.

“Vamos a formar más policías, buscaremos darles mejor dotación de uniformes, armamento y vehículos, el sueldo es posible que también aumente, eso ya se está trabajando si no es en este año, para el próximo seguramente estaremos empezando con un buen sueldo, debe ser una de las policías mejor pagadas del estado”.

José Luis Santos aseveró que echará mano de sus conocimientos estratégicos y tácticos para tener una mejor policía para la capital del estado, además de que la disciplina será un elemento fundamental para lograrlo.

Adelantó que en aquellas zonas “difíciles” del municipio la seguridad será reforzada y aumentada, “tengo conocimiento por los recorridos que los callejones y las zonas aledañas a la Panorámica, que existen problemas con los transeúntes que andan por las noches y son molestadas”.

“No será una disciplina castrense, la disciplina existe en cualquier institución, allá (Ejército) es castrense aquí la vamos a llamar policiaca.Cuando hay disciplina todo funciona como maquinaria de reloj”.

Finalmente, aseguró que desde antes de asumir el cargo estuvo involucrado en la planeación de la seguridad para el Festival Internacional Cervantino que arranca este miércoles, para garantizar un buen desarrollo y la tranquilidad de habitantes y visitantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.