Proveedor de publicidad y seguridad investigado en 2017, ahora venderá cobijas en León

León, Gto. El Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento votó por unanimidad la contratación a la empresa oaxaqueña Comercializadora JID para la compra de 21 mil 100 cobijas invernales. En tanto la adquisición de 400 cobijas de cuadros fue adjudicado a la empresa Cardello de México, quien ya ha sido proveedor de publicidad y seguridad en la administración.

Durante el trienio anterior, en 2017, la Contraloría Municipal inició una investigación a la Dirección de Comunicación Social por supuestas irregularidades en la contratación de publicidad oficial. La dependencia contrató en ese año pautas publicitarias en espectaculares y vallas fijas a la empresa Cardello de México por un millón 300 mil pesos.

Hoy en sesión extraordinaria, el Comité de Adquisiciones aprobó en segunda convocatoria la compra de 21 mil 500 cobijas para distintas dependencias de la administración.

Para la adquisición, la licitación tenía un techo presupuestal de 2 millones 084 mil 461 pesos de recurso municipal. Las cobijas serán para las dependencias de Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Oficiales Calificadores y se entregarán como parte del programa invernal para personas vulnerables y separos.

En la segunda convocatoria participaron cuatro empresas: Comercializadora JID, Comercializara Placerpel, Cardello de México y Corporación Lanera Méxicos.

Cardello con historia

La empresa Cardello de México, inició como proveedora de servicios de radiocomunicación, con el Parque Metropolitano de León el 1 de enero de 2014, con la renta de 40 equipos por 11 mil 600 pesos al mes por todo ese año, es decir, 139 mil 200 pesos.

En 2016, la misma paramunicipal contrató a esta misma empresa por la instalación de torres de vigilancia y tótems, por 128 mil pesos.

Para el 2017 la especialidad de la empresa dio un giro, pues la dirección de Movilidad encabezada por Luis Enrique Moreno Cortés le concedió un contrato el 2 de enero por 512 mil 951 pesos, para la impresión y colocación de espectaculares y vallas.

El 28 de abril los recursos se incrementaron para Cardello de México, al recibir el contrato SE-404170 por 1 millón 162 mil 821 pesos en la dirección de Comunicación Social a cargo de Emmanuel Moreno, para 10 espectaculares y 13 vallas fijas.

Sumado a lo anterior, el 14 de julio nuevamente el área de comunicación social, le entregó el contrato SE-449170 por 1 millón 374 mil pesos a Furbus de México, por la colocación de 100 medallones urbanos y 12 mupis dentro del Sistema Integrado de Transporte.

La empresa Cardello de México ha tenido observaciones por irregularidades en el municipio de Silao, por la venta de uniformes de seguridad para policía, en la administración del panista Juan Antonio Morales, al haber ganado el proceso pese a realizar la oferta más cara.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.