Proyecto Antipasto convoca al Taller Introducción SuperCollider y Fluxus

Guanajuato, Gto. Proyecto Antipasto, sello de promoción y producción en arte contemporáneo ha abierto inscripciones para el Taller Introducción SuperCollider y Fluxus que impartirán Emmanuel Ontiveros y Dora Bartilotti.

Con este curso, los participantes obtendrán herramientas para trabajar video y música/sonido através Fluxus y SuperCollider. Podrán generar una pieza ya sea, instalación, performance, visual o sonoro, lo cual será individual o en equipo.

Fechas:

Módulo 1 – SuperCollider

20 y 21 de septiembre.

Módulo 2 – SuperCollider

27 y 28 de septiembre.

Módulo 3 – SuperCollider

4 y 5 de octubre.

Módulo 4 – Fluxus

10 y 11 de octubre.

Múdulo 5 – Fluxus

17 y 18 de octubre

Módulo 6 – Fluxus

19 y 20 de octubre.

Horario: 5:00 a 8:00 pm.

Duración: 36 horas // 6 Módulos de 2 sesiones c/u.

Costo: $2,500

Inscripciones: tallerantipasto@gmail.com

 

Taller Introducción SuperCollider

SuperCollider es un ambiente de programación orientada a objetos. Se utiliza como herramienta para el proceso de Audio y Video en tiempo real, así también para crear aplicaciones para instalaciones interactivas, performance, crear interacción con diferentes interfaces como, kinect, controladores midi, arduinos, etc.

El objetivo es hacer una introducción a la interfaz orientada al Audio.

Imparte: Emmanuel Ontiveros

Dirigido al público en general interesados en el uso de la tecnología, música y la creación sonora para performance, instalaciones, danza, improvisación, composición, programación, artistas visuales, bailarines.

Requisitos: Los participantes deberán llevar su propia computadora Mac, PC o Linux con el software instalado, mismo que podrán bajar de manera gratuita de la página oficial: http://www.audiosynth.com/

Temario:

Plática introductora sobre SuperCollider

“Una herramienta Libre, multi-plataforma y versátil para la música”

Algunas reglas para programar

Como buscar ayuda

UGens

Envolventes

Creando sonidos en SuperCollider

Bases para programar un SynthDef y sus posibilidades acústicas y de manipulación en tiempo real.

Controles aleatorios

Espacialización

Interacción con diferentes interfaces

Exposición de algunos códigos de SuperCollider

 

Taller de Fluxus

Fluxus es un ambiente de programación para la realización de animación y audio en tiempo real. Su interfaz facilita la realización de “live coding”, que es la práctica de programar en vivo con el fin de alcanzar un resultado creativo, lo que lo convierte en una herramienta expresiva característica del performance escénico.

 

Objetivos

Hacer una introducción a la interfaz orientada a la animación en Tiempo Real.

Imparte: Dora Bartilotti

Requisitos:

-Una computadora por asistente pc o mac.

-No se requieren conocimientos de programación.

-El software se proporcionará en la primer sesión.

 

Temario:

Descripción del entorno / Comandos

Cotrol de cámara

Primitivos

Transformación

Máquina de estados

Animación

FFT o Fast Fourier Transformation

Texturas

Text y Type

Let

Primitivos Build

Transformaciones con Build

Recursividad

Condicionales

Primitivos Build

Transformaciones con Build

Recursividad

Condicionales

fluxus

El video de hoy

 

Últimos comentarios en ZonaFranca

Opina

*