Proyecto de la autopista Gto-SMA tendrá que reiniciarse desde cero por la próxima administración: SOP

León, Gto.Para poder retomar el proyecto de construcción de la autopista Guanajuato – San Miguel de Allende, se busca que la federación entregue al estado el derecho de vía para poder desarrollar una vialidad más amplia, así lo mencionó el titular de la Secretaría de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda.

Durán Miranda recordó que el proyecto original quedó cancelado, por lo que la siguiente administración estatal tendrá que esperar esta autorización de la federación para poder reorganizar y armar una obra completamente nueva que pueda conectar estos dos municipios.

“Estamos por firmar un convenio con el gobierno de la República para que entreguen el derecho de vía al estado, y que el gobierno del estado pueda lanzar una convocatoria y una licitación de una concesión, desde Silao hasta la carretera 57 (…) Se empieza no de cero, porque hay un derecho de vía adquirido y vamos a revisar su re uso, su utilización en este nuevo proyecto”, declaró.

Durán Miranda lamentó que este proyecto no se haya podido concretar durante la actual administración, aunque señaló que forma parte de los compromisos hechos por el gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por lo que será un hecho que se realizará en los próximos seis años.

Se estima que esta vialidad pueda tener una longitud de 90 kilómetros y que el precio de la obra alcance más de 3 mil 500 millones de pesos, que se pretende que sean recursos compartidos entre estado y federación.

La cancelación de esta autopista se remonta al año 2013, cuando comunidades indígenas interpusieron un amparo tras verse afectados por el trazo de la obra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.