“Que los priistas no vengan a hablarnos de moral con la bragueta abajo”: Miguel Márquez

El secretario de Desarrollo Social y Humano, confrontó las cifras sobre pobreza ante militantes del PAN la noche del lunes. Fotos: Mario Armas

“Que los priistas no quieran darnos lecciones de moral con la bragueta abajo”, dijo un dicharachero Miguel Márquez Márquez ante panistas reunidos en el comité municipal de ese partido en León.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano se lanzó contra el escándalo de endeudamiento de Coahuila bajo la gubernatura de Humberto Moreira.

Sostuvo que el dirigente nacional del PRI es el más ratero del país en este momento.

“Y él es el que tiene la calidad moral de los priistas: el principal priista es el más corrupto”, agregó Miguel Márquez.

El funcionario estatal y aspirante a la gubernatura, contrastó la honestidad de los panistas y la suya propia, con lo que llamó la corrupción del dirigente priista.

Y atajó: “Ese es el nuevo PRI; yo no le tengo miedo, que nos lo echen”.

En cambio, ante el cuestionamiento de un panista, se ufanó de su propia honestidad que, dijo, le enseñó su padre.

“A mí que me esculquen. Tengo las manos limpias y la conciencia tranquila”, comentó al respecto, ya añadió que “en Acción Nacional estamos obligados a ser honestos”.

Con porras y tambores, un Miguel Márquez dicharachero a la hora de citar a los panistas y de lanzarse contra el PRI, compareció como invitado en la junta de los lunes del comité municipal del PAN de León, donde habló de la pobreza en el estado y cómo, desde su visión, los gobiernos panistas la han combatido y reducido en la entidad.

Como referencia precisó que en 1994, Carlos Medina Plascencia había recibido el estado con un 43 por ciento de la población en pobreza extrema, mientras que  ahora, tras 17 años de gobierno panista, están en pobreza extrema el 17 por ciento de los habitantes de la entidad, lo que demuestra que el PAN redujo la pobreza.

Miguel Marquez anuncia que dejará el cargo el mes que entra para dedicarse de lleno a su precandidatura por la guberntura del estado. foto: Mario Armas

Por otro parte, reiteró que en septiembre deja la secretaría a su cargo para dedicarse de tiempo completo a sus aspiraciones electorales.

Dijo que sólo espera el regreso a la entidad del gobernador Juan Manuel Oliva, de viaje por Japón, para definir el día en que se retirará de su cargo público.

En su disertación sobre la pobreza, Miguel Márquez matizó las cifras aportadas por el CONEVAL hace un mes, e insistió en que Guanajuato bajó los índices de marginación en seis indicadores: rezago educativo, servicios de salud, seguridad social, vivienda, servicios básicos.

Asimismo, rechazó cualquier solución a la competencia desleal del calzado chino con la industria zapatera local, que incluya la entrada al país de las importaciones, libres de aranceles.

Dijo que proteger a la industria del calzado local es una tarea pendiente del gobierno federal, también panista.

“Si dejan que los zapatos chinos entren sin aranceles, sí nos va a impactar, pues los chinos no juegan derecho”, expresó.

Por eso alzó la voz con el grito de “no al contrabando, no al calzado chino” y advirtió que si los panistas no consiguen que las autoridades federales eviten la apertura de las fronteras al zzapato chino, se va generar más pobreza en los municipios zapateros del estado: León, San Francisco del Rincón y su municipio de origen: Purísima del Rincón.

El video de hoy

 

Últimos comentarios en ZonaFranca

Comentarios

  1. jose santibanez dice:

    Desafortunada frase de Miguel Marquez, ademas de inecesaria, es de muy mal gusto el lenguaje de un precandidato panistas a gobernador de la entidad.
    Lo de Moreira su conducta delincuencial no requiere no esta en duda.

  2. se excedio Miguel Marquez, tomo un tema que es de por si, muy obvio el de Moreira. Dejar al hermano como su sucesor, es como Tamaulipas donde cantan a duo por igual. Eso ya es aberrante!!; para dineros ver al ex de Oaxaca mejor. No. Marquez deberia de preocuparse no tanto por los chinos, sino como se explica que el estado de Guanajuato se el “exportador ” numero uno de indocumentados hacia Estados Unidos, quitandole el primer lugar a Michoacan. Vemos la paja en el ojo ajeno y cargamos una cruz. Hay que medirse!! y ser mas objetivos.-

  3. Hay que tener buena memoria, el señor Marquez con comentarios de ese tipo,solo hace que recordemos al dicharachero y coloquial, Vicente Fox, que de tan coloquial se convirtió en la verguenza de los mexicanos sobre todo en el extranjero, se Fox se entiende, alguien sin educación (título?) sin cultura, pero un personaje como Miguel Marquez que aparte de tener más de un título universitario, tiene amplia experiencia en el campo administrativo público.
    Lamentable, no es con comentarios “chistosos” como se gana un voto,sino creo que el resultado es al revés.
    Que pena.

    • Así es, Esther: particularmente en la reunión del lunes en el PAN municipal de León, percibimos un Miguel Márquez excesivamente dicharachero, recargando en este factor la necesidad que como aspirante a la gubernatura tiene de conectar con las masas. Pero, ciertamente, recuerda a un fallido Vicente Fox. La pregunta es: ¿quién le aconsejó aplicar ese rasgo? ¿O es su propuesta personal para dar relieve a su imagen? O, peor aún, ¿es éste un rasgo genuino de su personalidad?

Opina

*