zonafranca.mx

Queda Salvatierra frente a las estrategias y operativos de seguridad pública en el sur de Guanajuato

Juan José González González, director de la Policía Municipal de Salvatierra. Foto: Luis Manuel García.

SALVATIERRA, Gto. Juan José González González, director de la Policía Municipal de Salvatierra, será el coordinador de las estrategias y los operativos de seguridad pública en la zona sur del estado de Guanajuato, de acuerdo al designio de la Dirección General de Fuerzas del Estado.

El nombramiento tuvo lugar en las instalaciones de la base de operaciones de las Fuerzas del Estado con sede en Celaya, se sostuvo una reunión con el titular, el comandante Juan García Ángeles, a la que asistieron los  directores y comisarios que integran la zona intermunicipal número cinco de los municipios como Santiago Maravatío, Yuriría, Uriangato, Moroleón, Valle de Santiago, Jaral del Progreso y Salvatierra.

Con este nombramiento se cumplen las disposiciones de la Ley General que establece las Bases de  Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reglamentadas en el artículo 21 Constitucional, con el establecimiento de fundamentos para  que tenga lugar la aplicación una política nacional de seguridad pública, que de manera integral atienda la necesaria  coordinación de estrategias y acciones para  incrementar la capacidad del Estado Mexicano y sus gobiernos locales, de brindar seguridad pública a la población.

Se anunció que la visión que se tiene para los trabajos de la Coordinación Regional de Seguridad en el sur del estado, es contar permanentemente con las condiciones de  seguridad pública con un alto nivel de participación y corresponsabilidad social; “un estricto apego a la legalidad, respeto a los Derechos Humanos, y una percepción ciudadana positiva que resulta en la tranquilidad y paz social”.

González González, director de Seguridad en Salvatierra dijo que “es un gran honor y compromiso ser nombrado por las fuerzas del Estado, el coordinador de las acciones de Seguridad Pública intermunicipal en la región sur de Guanajuato, lo cual me significa, la disposición de todo mi empeño, valor y convicción para brindar las condiciones de paz social a nuestros ciudadanos”.

Es por eso que a partir de este  martes el gobierno municipal de Salvatierra encabezado por el presidente municipal, Rito Vargas Varela, coordinará las estrategias y los operativos de seguridad pública en la zona sur del estado.

Acerca de Luis Manuel García

Comentarios

  1. Roberto Hugo Arias Garcia dice:

    Considero que es un acierto por parte del comandante Juan García Ángeles Director General de las Fuerzas del Estado, la designación del Director de la Policía Municipal de Salvatierra Juan José González, sea el coordinador de las estrategias y los operativos de seguridad pública en la zona sur, porque es una inteligente.

Opina

*