El líder de Norteño Banda Álvarez lamentó la información difundida esta mañana por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo acusa de lavar dinero para el narcotráfico.

“Me siento con la obligación de poderles dar una aclaración a todos ustedes. No pasa absolutamente nada, yo nomás tengo que asesorarme, tengo que checar bien por dónde viene, de qué viene, cómo son las cosas.

“Pero les puedo decir que soy una persona que soy de rancho, una persona de rancho, del pueblo, que desea hacer mis cosas, que me ha costado muchísimo lo poco o lo mucho que tengo, me lo he ganado… seguimos trabajando, yo me he dedicado a hacer música”.

Posteriormente, el cantante compartió otro video en sus redes sociales en el que aparece comiendo, acompañado de amigos, y cantando música norteña.

En la grabación, de más de cuatro minutos de duración, se ve a “Julión” degustar de sus alimentos, mientras un dúo toca un corrido.

“Aquí los amigos del Legado M, Miguel y Miguel, cantando un corrido para que lo escuchen también (los usuarios de Facebook)”, dijo el artista durante la transmisión en vivo.

La canción titulada “La historia de un rachero” habla sobre cómo es la vida en el rancho y las vicisitudes de las personas para sobreponerse a los problemas. “Recuerdo el consejo de mi pobre viejo, que me lo decía con el corazón: sólo ve tranquilo, formado y derecho”, dice una parte del tema.

Al finalizar la interpretación, “Julión” se despide, enviando un saludo a todos sus seguidores.

Uno de sus seguidores le escribió: “No se agite compa Julion, aquí hay mucho terreno donde pueda echar sus corridos, sus canciones, arriba México, Dios me lo bendiga (sic)”, en referencia a que el artista no podrá realizar conciertos en territorio estadounidense, luego que la embajada de Estados Unidos le cancelara la visa.

Mientras otra le recomendó disfrutar de la vida. “Tu disfruta que la vida es una, al fin que sociedad hipócrita siempre tiene un pero, sea no sea cierto los rumores, a Mi tu música me fascina y espero ir a tus conciertos (sic)”.

Con su Norteño Banda Álvarez, de 34 años, ha encabezado las listas de popularidad con discos como “Ni lo intentes”, “El aferrado” y “Soy lo que quiero… Indispensable”. Su más reciente producción, “Ni santo ni diablo”, publicada en mayo, le mereció su quinto No. 1 y su noveno Top 10 en la lista de música regional mexicana de la revista Billboard. Ha sido nominado al Latin Grammy en varias ocasiones y ha ganado múltiples premios Lo Nuestro y Billboard (de la Música Mexicana y de la Música Latina).