“Raquítica la inversión destinada a cultura”: Ricardo Sheffield, candidato por la coalición Juntos haremos historia

Para Ricardo Sheffield el tema de la cultura tiene que estar íntimamente ligado al tema de prevención, por lo que buscará la manera de impulsar las actividades artísticas canalizando una parte del presupuesto de seguridad.

León, gto. Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la gubernatura de Guanajuato por Morena, señaló que la cultura mantiene un papel prioritario en su plan de gobierno, ya que resulta esencial para construir el tejido social como un elemento indispensable en materia preventiva.

Sheffield resaltó la importancia de invertir en recursos humanos, no en tabiques y habló de canalizar el presupuesto destinado a seguridad preventiva, en actividades artísticas y culturales.

En cuanto a la operatividad del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), expresó que esta dependencia lleva a cabo actividades muy importantes, por lo que buscaría que tuviera más interacción y transversalidad con otras áreas del gobierno, particularmente con el área de seguridad.

Ricardo Sheffield

Resaltó la importancia de la participación de empresarios al interior de los consejos culturales, ya que son ellos los que contribuyen con recursos financieros que activan proyectos artísticos, pero considera que hace falta que en la toma de decisiones se incluyan artistas y académicos.

Sheffield describió como “raquítica” la inversión que se destina a cultura en Guanajuato, y considera que la mejor forma de incrementar este presupuesto, es precisamente a través de los fondos destinados a prevención.

En base a su experiencia como Presidente Municipal de León, donde creó becas de apoyo a la producción artística, Sheffield apuesta en la creación de becas para apoyar a los artistas emergentes. Expresó que este apoyo a nivel municipal fue modesto, y aseguró que de ser electo gobernador se podría implementar un programa mucho más ambicioso.

De acuerdo a la Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2018, el presupuesto destinado a cultura se mantuvo igual que en el año 2017, con un monto de 187 millones 147 mil pesos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.