post

Realizan homenaje póstumo a Blue Demon en su tierra natal: García, Nuevo León

Un ícono en la historia del pancracio en México, y una figura cinematográfica que junto a El Santo se convirtió en una leyenda de la lucha libre en el país, Blue Demon recibió un homenaje póstumo en el municipio que lo vio nacer, García a unos 30 kilómetros al poniente de la capital de Nuevo León.

Blue Demon Jr. fue el encargado de atestiguar el homenaje que las autoridades estatales y municipales rindieron a la trayectoria de la leyenda del pancracio mexicano, y quien era oriundo del Ejido Rinconada, en el municipio metropolitano.

El luchador mexicano, junto con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; el alcalde Jaime Rodríguez Calderón y el General Alfredo Flores, Comandante de la Séptima Zona Militar, destacaron la labor de Blue Demon en contra de “los malosos”, en donde siempre quedó en claro el triunfo del bien sobre el mal.

Para ello, inauguraron una Unidad Deportiva cuenta con un salón polivalente; áreas de entrenamiento, 2 canchas de futbol con pasto sintético, campo de softbol con pasto natural, 2 canchas de uso múltiples (para basquetbol), trota pista, andadores y áreas verdes, en las que el municipio y el Conade invirtieron 25 millones de pesos.

Por su parte, el comandante de la Séptima Zona Militar aseguró que con este tipo de apoyos e instalaciones los “malos” no podrán contra la sociedad y las autoridades.

“A Nuevo León no le queda más que un futuro promisorio, saber que vamos a triunfar y que los malos no van a poder entre tanto apoyo que se tiene. Ver el nombre de estas instalaciones a nosotros los militares nos motiva para redoblar esfuerzos, seguir adelante”, expuso.

El gobernador Medina de la Cruz destacó el crecimiento que ha mostrado el municipio de García y aseguró que con cada unidad deportiva que se construye se hace una aportación a la salud en todos los sentidos.

“Por supuesto, hay que seguir enfrentando al crimen con todo, pero si no le damos a la gente espacios deportivos, oportunidades educativas, laborales, no va a haber poder humano que pueda fortalecer el tejido social de nuestra comunidad”, expresó.

En la misma gira, también fue inaugurado el Parque Deportivo y Recreativo Ejército Mexicano que cuenta con 40 mil metros cuadrados de construcción, 3 canchas de futbol, pista para patinaje de velocidad, trota pista, 2 canchas de usos múltiples (basquetbol), una cancha de futbol playero, áreas de juegos infantiles y comida rápida, de palapas, explanada, andadores, áreas verdes y estacionamiento para 140 autos, en la que se invirtieron otros 24 millones de pesos; ambos buscan beneficiar a más de 35 mil habitantes del municipio de García.

Con información de agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *