Rechaza 80 por ciento de los capitalinos reelección de Edgar Castro, revela encuesta rápida del OCG

Guanajuato, Gto. La posibilidad de que Edgar Castro Cerrillo  presidente municipal de Guanajuato vuelva a repetir en el cargo, es inviable, pues el 80 por ciento de los capitalinos están en contra de su reelección.

Así lo reveló una encuesta que realizó el Observatorio Ciudadano de Guanajuato, cuyos resultados no favorecen al alcalde priista, y dejan a la vista la inconformidad que hay entre la ciudadanía por el trabajo realizado en la actual administración.

De las 333 personas que opinaron sobre si Edgar Castro debería reelegirse, el 67 que representan el 20 por ciento estuvieron de acuerdo en que repita en el cargo, mientras que el 80 por ciento de los encuestados, es decir, 266 ciudadanos dijeron no a la reelección del actual presidente municipal.

El sondeo inició el pasado 2 de septiembre, se realizó a través de la Plataforma especializada en encuestas SurveyMonkey, y estuvo circulando en redes sociales durante 10 días.

Este martes por la noche, el Observatorio Ciudadano de Guanajuato dio a conocer los resultados en los que la  que la mayoría de los ciudadanos no simpatiza con la reelección de Edgar Castro.

Foto: Especial

El hecho de que Edgar Castro no tenga el respaldo de la ciudadanía para poder repetir en el cargo, refleja que la actual administración no ha dado los resultados esperados y que los problemas que aquejan a los cuevanenses no han sido del todo resueltos.

Durante su segundo informe de gobierno, el presidente municipal habló de dar continuidad a la administración y al trabajo realizado, lo que se entendió como una invitación a la ciudadanía para reelegirlo.

Sin embargo, con resultados que no le favorecen, Castro Cerrillo estaría buscando una reelección con muchos problemas encima, como la seguridad, el transporte público, la basura, la limpieza, obra pública, y los tan prometidos estacionamientos, tan solo por mencionar algunos que no se han podido resolver y que quedarían pendientes.

La percepción de la ciudadanía sobre el gobierno municipal que encabeza Edgar Castro Cerrillo es de una administración que ha reprobado, que no ha sabido resolver los grandes problemas  y que de buscar aparecer en las boletas en el 2018, de acuerdo con los resultados de la encuesta del OCG Edgar Castro caminaría a una derrota segura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.