Rechaza TJA apelación de Pedro González: confirman sentencia en su contra por conflicto de intereses

León, Gto. El Tribunal de Justicia Administrativa desechó la apelación presentada por Pedro González García, expresidente del Consejo Directivo de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal). Con ello, quedó plenamente acreditada la responsabilidad administrativa por el conflicto de intereses al aprobar obra hidráulica a un predio de 12 hectáreas de su propiedad, ubicado en un fraccionamiento campestre Los Jacales.

El pasado 13 de julio en sesión del TJA se determinó la inhabilitación hasta por cinco meses del entonces presidente del consejo. Casi un mes después, González García solicitó licencia ante el consejo de la paramunicipal, esto para atender la sentencia en su contra.

El TJA informó el 3 de octubre dentro de los asuntos vistos que la apelación S.E.A.G 1/18 relativa al recurso de interpuesto por Pedro Arnulfo González García, en su carácter de presidente del Consejo Directivo de Sapal, presentó un recurso en contra de la sentencia de fecha 09 de julio de 2018 pronunciada en el expediente P.A.S.E.A F.G 8/Sala Especializada/ 2018, mediante la cual quedó plenamente acreditada la responsabilidad administrativa del recurrente, derivado de la comisión de la conducta infractora que se le imputó.

El pleno del TJA resolvió que es competente para conocer y resolver el presente recurso de apelación. Además, se confirma la sentencia del pasado 9 de julio de de la Sala Especializada. Con ello, concluyó el asunto.

La Contraloría León confirmó el 7 de marzo el agravio cometido por Pedro González García, al no notificar la propiedad que posee en el fraccionamiento campestre “Los Jacales”, donde la paramunicipal intervino con obras hidráulicas a través del Sapal Rural con más de 9 millones de pesos.

La Sala Anticorrupción del TJA abrió un expediente por el presunto conflicto de interés, luego de que la sala a cargo del magistrado Arturo Lara Martínez aceptara el expediente de responsabilidad administrativa PRA/003/2018 que presentó la Contraloría municipal de León, el pasado 28 de febrero.

El pasado 31 de julio del 2017, Zona Franca difundió que González García, benefició a una empresa inmobiliaria de la que es socio junto con su familia, al autorizar el gasto de 7 millones 300 mil pesos para la instalación de la red hidráulica en el fraccionamiento campestre Los Jacales.

1 comentario
  1. Fabro dice

    De que sirve que lo inhabiliten, si el daño al erario público sigue, sanción sería que pague los mas de siete millones de pesos que utilizo de las arcas del Sapal en su beneficio, a este señor ni le interesa ocupar cargos públicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.