Anuncia Diego Sinhue que evaluarán al gabinete para determinar su permanencia

Guanajuato, Gto. Luego de recibir su constancia de mayoría como gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que a partir de mañana lunes iniciarán las evaluaciones a los secretarios de estado, para determinar su permanencia en la administración estatal.

En entrevista, adelantó que pronto hará nombramientos de quienes lo estarán acompañando el gabinete, “sólo estaba esperando recibir la constancia de mayoría”.

Foto: Tere Segura

A pregunta expresa sobre si conservará a algunos secretarios de estado, Rodríguez Vallejo dijo que este lunes empiezan a revisar el desempeño de los funcionarios estatales, incluidos los que conforman el gabinete de seguridad.

“Lo que dije en campaña, a partir de mañana (lunes) empezaremos a platicar y evaluar el actuar de los funcionarios para determinar quién puede continuar y quién no”.

“Estarán igual evaluados, (titulares de seguridad) el Congreso será quien nombrará al fiscal, bueno quien sabe porque ahora acaban de anunciar cambios a nivel federal; pero ya estamos evaluando”.

Diego Sinhue Rodríguez dijo que su principal reto será la seguridad y devolver la paz a los guanajuatenses; Además de mantener el crecimiento económico de la entidad y su compromiso con el medio ambiente.

De hecho, mencionó que este lunes tendrá un reunión con el actual gobernador Miguel Márquez Márquez, para determinar los términos del proceso de transición, pues el 26 de septiembre, tomará protesta al cargo

“Guanajuato será aliado de AMLO, pero aliado vigilante”

Luego de recibir su constancia de mayoría como gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República electo, tendrá en Guanajuato un estado aliado, sin embargo, advirtió que van a fiscalizar para que las cosas se hagan en favor de la ciudadanía, pero sobre todo de los guanajuatenses.

“Seremos un aliado en favor de los guanajuatenses, pero también un estado que señalará todo lo que se tenga que señalar; el trabajo será conjunto por el bien de la ciudadanía”.

Foto; Zona Franca

Cuestionado sobre la propuesta que lanzo Andrés Manuel López de otorgar una amnistía a líderes del cartel del crimen organizado, sin ahondar, Diego Sinhue puntualizó estar a favor del estado de derecho.

“Estoy a favor del estado de derecho, no así, de la amnistía ni de la legalización (de la mariguana) ese tema ya está bastante ente discutido, esta para uso medicinal”.

Diego Sinhue Rodríguez se presentó ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), para recibir su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, en presencia del dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda.

El presidente del Consejo Electoral, Mauricio Guzmán Yáñez entregó el documento a Rodríguez Vallejo, luego de que se leyera el dictamen.

En sesión del Consejo se dio a conocer el cómputo final, en donde el candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, obtuvo 1 millón 143 mil 49 votos.

En rueda de prensa posterior, y acompañado por los dirigentes del PRD, Baltasar Zamudio; de Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez; y los líderes estatal y nacional, Humberto Andrade y Damian Zepeda, el gobernador electo, hizo un llamado a la unidad y a trabajar en favor de los guanajuatenses.

“A quienes fueron mis adversarios, felicitarlos, en segundo tender un puente de diálogo para llegar a entendimientos. El plan de gobierno se puede seguir integrando con la visión de todos los guanajuatenses, es un espacio de diálogo abierto para construir a favor de la ciudadanía”.

En su mensaje sostuvo que su gobierno será de honestidad, transparente y de resultados, y de combate a la corrupción, “la etapa más importante es la que viene, de dar resultados y demostrar que en Guanajuato no nos equivocamos”.

El líder nacional, Damian Zepeda, presumió que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es orgullo del panismo nacional, por haber logrado el triunfo en el estado.

“Sin duda hay un mensaje contundente y claro que se da de Guanajuato al país, que es que cuando las cosas se hacen bien hay resultados positivos”.

8 Comentarios
  1. Lacayo dice

    Dejando a la gente de mmm sólo demuestra que es su lacayo, y va a continuar robando con: el contrato de medicinas (directo e ilegal), las tabletas, uniformes y demás. Al rato el gallo barba le va a regalar también su hotel en Irapuato; pero más chico para que no opaque al de 3m.

  2. Trabajador de Secretaría de Salud dice

    Mucho cuidado con el actual falso secretario de salud daniel díaz martínez, quien asegura que ya está arreglado por MMM y el primo incómodo fernando reynoso márquez, su permanencia como secretario de salud durante la gestión del nuevo gobernador. Seguramente daniel díaz martínez, creé que hizo un excelente papel el año pasado en el caso de los interminables casos de dengue y las defunciones por el mismo diagnóstico, cifras que por indicación directa e indirecta de este sujeto, fueron cínicamente falseadas, sus cómplices en dicha canallada al estado, fueron directamente moisés andrade quezada y fátima melchor márquez.
    Gobernador diego sinhue, para creer en usted, los primeros cambios que debe de hacer y anunciar, es quitar y enviar muy lejos de cualquier tipo de gestión directiva a los secretarios de salud y al de seguridad y a todos los integrantes de sus respectivos equipos, con eso usted podrá iniciar con credibilidad, aléjelos y no deje huella de aliados de estos malos funcionarios.

  3. Silvia Villa G. dice

    Quiten al secretario de salud y a los jefes de las jurisdicciones 1, 7 y 8, son los peores corruptos y flojos, no van a trabajar y gastan la gasolina del estado, son una cosa asquerosa de ladrones. Son las jurisdicciones sanitarias de León, San Frco. Rincón y Guanajuato, son una joya que deben estar en la cárcel.

  4. Carmina dice

    Una felicitación nuevo gobernador Diego sinhue obtuviste muchos votos de toda la gente que confía y cree en ti. Ahora le toca hacer un buen trabajo y puede empezar con Secretaría de salud quitar al pseudosecretario de salud dr Daniel Martínez que no hizo nada bien su trabajo regrese al anterior secretario de salud Dr FRANCISCO IGNACIO ORTIZ ALDANA el si es una persona realmente preparada y llevo a los primeros lugares la secretaria de salud no obstante por su gran trabajo pero sobre todo por la calidez humana que tiene ,Esperemos que usted no sea un títere más del peor gobernador que ha tenido Guanajuato después de oliva.Ojalá y tome en cuenta todos los comentarios

  5. Carlos dice

    Sr. Diego sinhue espero que usted no sea un títere más de la corrupción que forme su gabinete con personas realmente preparadas .secretaria de salud cayó de forma aplastante después de haber estado en los primeros lugares el pseudo secretario de salud Dr. Daniel Martínez es una persona interesada al 100% para su beneficio propio por no decir rrrrrraaaaatttta perdón pero secretaria ya no es la misma sin el DR FRANCISCO IGNACIO ORTIZ ALDANA persona ideal para sacar nuevamente secretaria de salud adelante .el pseudo secretario de salud ha realizado cambios de personas que han realizado un excelente trabajo sólo por nombrar a algunas DRA MÓNICA ETHEL .DR FERNANDO IDUÑATE .DRA VIRGINIA.DR RAFAEL ARREDONDO excelentes trabajadores. En cambio pone en cargos importantes a gente inexperta sin preparación y también mencionó a algunos dr YADIF CONEJO YA QUE HA SIDO APOYADO POR DR JUAN CARLOS DE LA JURIS VI SÓLO POR SER YERNO DE CHOPLIN. La Dra Rebeca García . DRA Adriana villaruel que mal manejan los CAISES ETC. en pocas palabras regrese al anterior secretario de salud

    1. Freud92 dice

      IGNACIO ORTIZ ALDANA, excelente persona y prospecto para dirigir nuevamente la SSG.

  6. antonio dice

    Con que deje de robar y no haga lo qye miguel Márquez que supero en sus latrocinios a oliva que deje de sesgar la ley para que se,sustematice el despojo en base a sentencias por recomendacion dictadas contra derecho por el supremo tribunal y esbirros, que ahora se llaman jueces, pero que son ladrones con toga y birrete, asi que ha restructurar el poder judicial estatal, fuera claudia barrera alfonso fragoso, magistrados por consigna, y todo el gabinete de marquez al cadalso, o sera cierto que diego es su titere. Y complice en sus raterias, asi que no promesas, que cumpla

  7. Maria C dice

    Diego felicidades por tu triunfo ojalá que si cambies al gabinete y te quites el fantasma de 3M, para q la gente deje de decir q eres un títere, los empleados ocupamos un cambio total en la PGJ, Secretaria de Salud, secretaria de seguridad, ingudis, dif estatal sobre todo en la procuraduría de los niños que hace todo menos protegerlos, a lady sueños solo la cambiaron de oficina sin ninguna sanción simplemente por palanca, por favor DIEGO se el cambio que Guanajuato necesita

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.