Regidores de Morena en Guanajuato colocan lona “atendemos ricos y pobres”; PAN la arranca

Guanajuato, Gto. En medio de la polémica que se ha desatado por las recientes declaraciones del alcalde Alejandro Navarro Saldaña sobre el turismo de bajo poder adquisitivo, la fracción de Morena en el Ayuntamiento ha sido la única que se ha pronunciado, reprobando lo que consideraron como un mensaje discriminatorio.

Los tres regidores comenzaron a difundir un video en redes sociales para invitar al turismo a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad; a fuera de su oficina, en la presidencia municipal, colocaron una manta con la leyenda “Aquí no discriminamos y atendemos a pobres y ricos por igual”, que minutos más tarde fue arrancada por la regidora panista Virginia Hernández.

Aunque el regidor de Morena, Oscar Aguayo Arredondo negó que la manta haya sido como una provocación por las declaraciones del alcalde Alejandro Navarro,  fue colocada la mañana de este viernes afuera de la oficina de Síndicos y Regidores, luego de que el presidente municipal de la capital se viralizara.

El video donde invitan a todos los ciudadanos a visitar Guanajuato también fue compartido la mañana de este viernes. Ahí los tres regidores de Morena se pronuncian contra los actos discriminatorios.

Fue pasadas la 1 de la tarde, cuando al llegar la regidora del PAN, Virginia Hernández pidió el apoyo de uno de los asistentes de Síndicos y Regidores, para arrancar la manta con el argumento de que la presidencia municipal es un recinto público y se tiene que respetar, “si la quieren poner, que la pongan en otro lugar, hay que dar el respeto al recinto”.

La regidora de Morena, Karen Burstein Campos se percató del hecho pero no hizo nada, al contrario, agradeció a su homóloga de Acción Nacional.

Al conocer del hecho, el morenista Oscar Aguayo acusó a Virginia Hernández de violentar el derecho que tienen todos los ciudadanos a la libre expresión.

Explicó que la leyenda que se colocó en la lona expresa los lineamientos, principios e ideología de su partido, pues están en contra de cualquier manifestación de discriminación y en contra de la violencia a las mujeres.

Justificó que dentro de la casa municipal no hay señalética que oriente a la ciudadanía sobre dónde se encuentran las oficinas, por eso tomaron la decisión de poner la lona que expresa los ideales de Morena y que sirviera para que la gente pudiera identificar la oficina de los regidores.

“Consideré que esa era una forma adecuada de dar a conocer dónde está la oficina de Morena, no estaba haciendo un señalamiento directo a nadie, no tenía dedicatoria  y es una pena que la hayan retirado. Yo pensé que en una casa municipal de puertas abiertas había el derecho a la manifestación de ideas, no creí que se fuera a violentar este derecho con el retiro de la lona que no era ofensiva”.

En seguida entró a su oficina y minutos más tarde salió acompañado de su compañera Karen Burstein, para informar y mostrar un oficio dirigido a la regidora del PAN, Virginia Hernández, donde le pide que vuelva a colocar la manta que colocó Morena afuera de su oficina.

En el documento se lee que no respetar el derecho constitucional de expresión, atenta contra la democracia moderna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.