post

Registros de Cédula de Identidad, invendibles: SEGOB

La cédula infantil sería infalsificable, de a cuerdo a la Segob. Foto: ZonaFranca

Tras el inicio en Guanajuato del registro para obtener la cédula de identidad para menores, realizado en la escuela primaria Hermanos Aldama en la ciudad de León, el subsecretario de gobernación para asuntos de población, René Martín Centeno Quintero, rechazó que la base de datos pueda sufrir la misma suerte que el sinfín de registros nacionales en este país: la venta clandestina.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que la base de datos que contendrá toda la información de la población de 4 a 17 de edad, se tiene concentrada en un registro desde 1997 y que hasta ahora cuenta con 107 millones de actas de nacimiento ligadas con la CURP.

“Nadie la va a poder comprar ni en Tepito ni en otro lado”, mencionó el funcionario para dar certeza de que este registro, no será puesto a la venta como los anteriores intentos de tener un registro poblacional en México.

Habrá que recordar que registros de vehículos y la base de datos para el registro de números telefónicos, fueron puestos en venta en tianguis de la Ciudad de México, pero las autoridades mencionan que esta vez no ocurrirá de esa forma.

Incluso los candados que contiene la tarjeta, son de máxima seguridad pues está realizada en materiales de alta seguridad, cuenta con información personal invisible, y tiene elementos de seguridad con efectos holográficos.

Contiene además un grabado en mica que permite código braile, código de barras con la CURP, fotografía en relieve, doble código de barras con registro del iris y código de lectura ágil para viaje.

Según las autoridades, este registro pretende frenar el tráfico y trata de personas, delito que crece en el país, y que hasta ahora dejará a los menores con una protección de reconocimiento.

Si requiere más información sobre el proceso, se pueden marcar los teléfonos 01800-9-11-11-11 o bien ingresar a la página www.renapo.gob.mx

Comentarios

  1. Martín Diego dice

    Hola Dulce. Este es un programa federal que lleva el Registro Nacional de Población así que, sin duda alguna, en Ecatepec, Estado de México, estará en vigencia dicho programa. Para más información, te sugiero que consultes con la página de la Secretaría de Gobernación (www.segob.gob.mx) y ahí puedes tener más información. Gracias por leernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ZonaFrancaTV