zonafranca.mx

Relizarán 12 edición de Festival Medieval en Guanajuato del 3 al 6 de abril

La Dirección de Turismo del municipio de Guanajuato promueve la realización de la Décimo Segunda Edición del Festival Medieval en Guanajuato, que se llevará a cabo del 3 al 6 de abril en varios puntos de la ciudad.

Juan José Prado Viramontes, Guanajuatense fundador de la “Hermandad Medieval” mencionó que dentro del programa participarán diferentes grupos importantes como la Alianza Medieval que son los que se encargan de realizar las justas a caballo y que ya llegaron a esta ciudad para empezar a conocer el terreno en donde estarán participando.

Prado Viramontes dijo “que el Parque Medieval se ubicará en la carretera Panorámica que va de Cata a Rayas y que habrá más de 80 eventos que se realizarán en estos cuatro días del Festival”.

El Director de Turismo Municipal Alejandro Candelaria Sosa expresó que el interés de su Dirección a cargo es apoyar a que crezcan estos eventos y darle mayor difusión para que sea todo un éxito, se trata al mismo tiempo de mantener como uno de los atractivos turísticos de la ciudad la promoción de eventos culturales.

Candelaria Sosa afirmó que Guanajuato es una ciudad de festivales y que esto realmente posiciona a la ciudad como un destino cultural y de atractivos importantes para los visitantes que llegan.

El festival se realizará en diversas plazas de la Ciudad, con muestras musicales, justas de competencia, tiro con arco, y diversas disciplinas deportivas y de combate medievales que se niegan a desaparecer a través de los siglos.

Acerca de Alfonsina Avila

El video de hoy

 

Últimos comentarios en ZonaFranca

Opina

*