post

Rescatan en Nuevo Laredo dos cuerpos en el río Bravo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En menos de un día fueron rescatados del río Bravo los cuerpos de dos migrantes, quienes murieron ahogados al intentar cruzar a Estados Unidos por esta frontera.

Elementos del rescate acuático del cuerpo de Bomberos de Nuevo Laredo localizaron a la primera víctima cuando flotaba en las márgenes mexicanas del cauce.

Indicaron que cuerpo recuperado de las aguas del río Bravo tenía aproximadamente 35 años de edad y sólo vestía un short negro y tenis blancos, y se convirtió en la víctima número siete del año.

Horas más tarde, fue localizado un segundo cuerpo a corta distancia del primero, sumando a ocho personas que se han ahogado este 2012.

El coordinador del Rescate Acuático de Bomberos, Gil Armando Arroyos Fuentes, comentó que analizan las características de uno de los migrantes muertos, luego de que coinciden con la descripción dada por familiares de una persona desaparecida.

“La víctima número ocho del Río Bravo aquí en Nuevo Laredo, se trata de una persona de aproximadamente 32 años de edad, de sexo masculino. A simple vista se puede apreciar que trae pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y bueno de piel morena, de cierta manera estas características coinciden con el reporte”, dijo.

Las corporaciones de emergencia de Nuevo Laredo mantienen recorridos de vigilancia en el río Bravo para detectar a migrantes y exhortarlos a que desistan de la idea de cruzar ilegalmente a la Unión Americana, ya que el río sigue crecido por un trasvase de agua de la Presa La Amistad.

ZonaFrancaTV

Eror no. please check username / playlist - this did not return anything to use...