Rinde Alcalde de San Felipe tercer informe de gobierno; destaca acciones en vivienda y drenaje

San Felipe, Gto. Durante su Tercer Informe de Gobierno, Cándido Salazar destacó acciones de vivienda, drenaje, agua potable, apoyo para el campo y el compromiso con nuestros jóvenes.

A tres años de haber iniciado su gestión la presente administración 2015-2018, el Presidente Municipal, Arq. Cándido Salazar Salazar, rindió su Tercer Informe de Gobierno, destacando la inversión en obras de vivienda, drenaje, agua potable, caminos rurales, pavimentación, infraestructura educativa, apoyos para el campo y el compromiso con nuestros jóvenes, por mencionar algunas de las innumerables acciones en este último año de gobierno.

Entre las obras y acciones se destaca la construcción de una Unidad de Rehabilitación y la Cancha de Chachibol para adultos mayores del SMDIF, así como la construcción de vivienda básica a través del programa Mi Casa DIFerente, apoyos otorgados en asistencia alimentaria y que esta institución se encuentra como segundo ente gubernamental a nivel estatal con mejor desempeño.

Se dio a conocer la labor realizado por Casa de la Cultura a través de los diferentes programas que trabaja en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura, de igual manera el desempeño y organización que han tenido la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud a favor de nuestras niñas, niños y jóvenes.

Otra área importante es Educación, que trabajó decididamente para que alumnos de nivel básico, medio superior y superior recibieran una beca y continuarán sus estudios.

En materia de Seguridad, es importante la inversión federal para fortalecer esta área con equipo tecnológico y de vanguardia, unidades vehiculares y la profesionalización de elementos de Seguridad Pública Municipal para atender este rubro a favor de la ciudadanía.

Esta administración le apostó a la inversión nacional y extranjera, instalando en el municipio empresas como Ming Chan, Bimbo, tiendas OXXO, gasolinera SHELL, resaltando la construcción del parque eólico IBERDROLA con una inversión de 170 millones de dólares, de igual forma la instalación de la planta japonesa K&S en el Parque Industrial Torres Mochas.

Una de las prioridades atendidas por este gobierno es el campo, con programas de entrega de semillas de maíz, fertilizante, cultivo de sábila, bordería, sombreaderos y paquetes de aves.

Destaca la construcción en marcha de la segunda celda en el relleno sanitario con un recurso de 3.5 millones de pesos, la planta de tratamiento en el rastro municipal.

Se trabajó en beneficio de nuestra gente que demanda reducción del rezago social para abatir el hacinamiento  y aumentar la calidad de espacios de vivienda (cuartos, calentador solar, baño digno, techo firme)  con 4,585 acciones en beneficio de 23 mil 291 sanfelipenses, la inversión es de 60 millones de pesos.

Con el fin de abatir la carencia de servicios básicos en la vivienda, el municipio invirtió 17.5 millones de pesos en obras de agua potable para 1,249 viviendas. En obras de ampliación, rehabilitación y construcción de nuevas redes de drenaje sanitario en 658 viviendas, el municipio realizó un inversión de 48.5 millones de pesos; mientras que en electrificaciones 8.9 millones de pesos para beneficio de 227 viviendas.

En pavimentación y caminos rurales, el recurso invertido en varias localidades es de 53 millones de pesos.

Mientras que en obras de infraestructura educativa se apoyó con  7.8 millones de pesos, 2.7 mdp en espacios deportivos, 6.4 mdp en la construcción de tres plazas (La Quemada, Laguna de Guadalupe y San Juan de Llanos.

El primer edil agradeció a todas las personalidades estatales, jefes de área, directores y trabajadores de la presente administración, destacó que gracias al esfuerzo de todos y cada uno de ellos fue posible obtener buenos resultados durante el trabajo realizado, cuyas obras y acciones en este tercer año quedaron plasmadas en un beneficio para todos y cada uno de los sanfelipenses.

El representante del Gobierno del Estado, Juan Pablo Luna Mercado, subrayó que fue un honor participar en este acto solemne, mismo que permite a la población conocer el estado que guarda la administración municipal y las acciones para beneficio de la ciudadanía. Comentó que Gobierno del Estado ha trabajado en favor del desarrollo del municipio con implementación de programas y acciones que impulsan el progreso y el bienestar de los habitantes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.