Rinde protesta alcalde electo de Comonfort; Prevención del delito y desarrollo económico sus principales ejes

Comonfort, Gto. La tarde de hoy miércoles, más de mil personas fueron testigos de la ceremonia de Toma de Protesta del H. Ayuntamiento 2018-2021, encabezado por el Presidente Municipal, Lic. José Carlos Nieto Juárez, quien presentó su Plan de Gobierno destacando cuatro ejes principales: Prevención del Delito, Desarrollo Económico, Gobierno Eficiente y Transparente, así como Servicios Básicos e Infraestructura.

La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica Dr. Mora, lugar en el que se contó con la presencia de los Poderes del Estado: El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Dr.  Daniel Alberto Díaz Martínez; el Juez Civil Especializada de Oralidad Familiar en Comonfort Guanajuato, Lic. Ma. Alejandra Yerena Banda; así como la Diputada Local de la LXIV del estado de Guanajuato Lic. María Magdalena Rosales Cruz.

Foto: especial

Para iniciar, se realizaron los honores a los símbolos patrios, contando con la participación de la escolta de Seguridad Pública, así como la Banda de Guerra “Los Halcones” de Empalme Escobedo; además de la interpretación del Himno Nacional a cargo de la profesora Mercedes Balderas Palacios.

Posteriormente tocó el turno de que el licenciado José Carlos Nieto Juárez, rindiera protesta como Presidente Municipal de Comonfort 2018-2021, para posteriormente tomar protesta a los integrantes del H. Ayuntamiento: Síndico, Lic. Denisse Zárate Díaz; y como Regidores, Lic. Gilberto Zarate Nieves, Lic. María Zeferina Capilla Gómez, C. María Brenda Gámez Silva, Lic. José Saucillo Méndez, Arq. Felipe Montes Olalde, Lic. Isaac Ortega Nieto, C. Rocío Azul Cano Fernández y la C. María Dolores Centeno Sánchez.

Fue el licenciado José Carlos Nieto Juárez, quien en su mensaje destacó ser esta el inicio de una nueva etapa en la que se busca hacer crecer el municipio por y para los comonforenses, asimismo agradeció la confianza de la confianza de la ciudadanía y refrendó su compromiso por cumplir los compromisos adquiridos como fue el caso de manejo responsable y transparente de los recursos.

Para tal efecto se presentó su Plan General de Gobierno que se desarrollará en cuatro ejes principales:

Prevención del delito: Todos debemos de ser partícipes de las soluciones, y el generar valores desde la familia ayuda a evitar conductas antisociales, hoy nuestro municipio requiere que eduquemos una niñez y juventud sana, con una conciencia social participativa, los niños y los jóvenes requieren de espacios donde ser, estar y hacer realidad sus inquietudes.

Vincularemos las actividades educativas escolares, el deporte, la recreación y la cultura para que desde ahí cada uno de los niños, niñas, jóvenes y adultos desarrollen sus habilidades y demos las facilidades para que sobresalgan.

Desarrollo Económico: Mejorar la calidad de vida de los comonforenses, es una de las bases de esta administración, el crecimiento exponencial de la industria ligera y no contaminante en el municipio requerirá de mano de obra, buscaremos en sinergia con las empresas la mejora de condiciones económicas para los empleados, y que se priorice la contratación de personas del municipio.

El modelo de Educación Dual, brindará a los alumnos de educación media técnica y superior, las habilidades y experiencia en las industrias de la región para su rápida incorporación a la vida productiva con experiencia mejorando su ingreso económico.

La actividad turística del municipio será redoblada, los productos y servicios como la Ruta del Camino Real, Tierra Adentro, así como la gastronomía local será promocionada para la atracción turística, apoyando y buscando la inversión en Hoteles temáticos, Spa’s y Restaurantes Gourmet, impulsando la mejora, crecimiento y certificación de los ya existentes para ingresarlos a los catálogos turísticos estatal y federal.

Nuestros artesanos de la piedra, el Carrizo, la cerámica y demás artículos de excelente calidad, contarán con el apoyo para la mejora y crecimiento de sus talleres, debemos incrementar la promoción y exportación de lo que nuestros artesanos producen, mejorando su ingreso y calidad de vida. Ser Pueblo Mágico ayudará al crecimiento económico, estar dentro de los más de cien ciudades denominadas como tal, nos pondrá en el plano de destinos que la federación promueve dentro y fuera del país, otorga recursos para mejora de atractivos y rutas turísticas. Comonfort, tiene el potencial para convertirse en el principal productor de Vid en la región, el crecimiento de los viñedos está en marcha y sin duda será un detonante del desarrollo económico.

Gobierno eficiente y transparente: Quienes hoy asumen un puesto en esta administración, saben que la eficiencia y transparencia en cada una de las acciones que desarrollen es premisa y obligación, este ayuntamiento abre la puerta e invita a los ciudadanos y organizaciones civiles a las sesiones ordinarias y públicas, es momento que nos involucremos en el cómo se toman las decisiones.

A los colegios de profesionistas, agradezco su participación y acercamiento, a las organizaciones civiles les invito al diálogo y acercamiento para trabajar en ese bien común, el crecimiento de nuestro municipio. Acataremos la voluntad popular, y atenderemos de manera directa las peticiones y solicitudes personales y grupales, de igual manera como gobierno requerimos que como ciudadanos nos ayuden a este crecimiento integral para el municipio.

Debemos ser mejores ciudadanos, pues con ello tendremos un mejor entorno, somos un pueblo tradicional, donde nos conocemos la mayoría, por lo que debemos de ayudar a este crecimiento, la transparencia y honestidad en el manejo de los recursos será evidente, nos comprometemos a tener la página de acceso a la información actualizada con la información pública que la ley nos obliga, pero además anunció este primer día, que cada uno de los funcionarios de primer nivel, así como los miembros del ayuntamiento, pagaremos de nuestro salario y dieta el servicio de telefonía celular.

De igual manera el uso de gasolina se controlará y eficientará para asuntos oficiales, destacaremos una ruta de entrega de documentación oficial a las dependencias estatales y federales para obtener ahorro y eficiencia administrativa.

Procuraremos la mejora continua en la atención ciudadana, que el personal que labora en la administración municipal de soluciones a los ciudadanos, tanto en la presidencia como en JAPAC y DIF, no toleraremos actos despóticos el ciudadano merece atención, por eso somos servidores públicos.

Servicios básicos e infraestructura: La prestación de los servicios básicos a la población es una obligación del gobierno municipal, por lo que tendremos especial cuidado en que se hagan de manera efectiva y continúa.

Debemos de cambiar y mejorar la forma de confinar los desechos sólidos, emprenderemos desde hoy acciones de mejora para dejar de tener un tiradero a cielo abierto y lograr un relleno sanitario, donde se separe, clasifique y disminuya el volumen a confinar.

A mediano plazo se estará logrando un espacio donde los desechos orgánicos generen composta y se utilice en la mejora de las áreas verdes comunes en el municipio, así como en las instituciones escolares. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado, JAPAC, tendrá como premisa, el lograr una eficiencia en la distribución del vital líquido, al igual que mantener las redes de drenaje en óptimas condiciones, la mejora en la sectorización de la distribución, y el mantenimiento preventivo de los pozos son acciones continuas que permitirán ofrecer un servicio de calidad.

Se apoyará con capacitación y concientización a los sistemas rurales que administran sus pozos, tanto en comunidades como en la cabecera, requerimos del apoyo con el pago oportuno del servicio y de esta manera hacer más eficiente al organismo.

Las obras públicas que se realizarán, estarán enfocadas a cubrir las necesidades básicas de las comunidades y colonias, mejorar la calidad de vida con acciones de agua, luz, drenaje, mejora de vivienda, regularización de predios, crecimiento ordenado que harán que nuestro municipio de Comonfort crezca contigo y para ti.

“Comonfort contigo hace historia, creceremos contigo ciudadano, tu confianza en este proyecto de gobierno tendrá buenos resultados. Por eso mi compromiso con Comonfort es como me he conducido siempre: no mentir, no robar y no traicionar”, exaltó el Licenciado José Carlos Juárez Nieto.

Toma de protesta del gabinete

Luego del acto protocolario de Toma de Protesta del H. Ayuntamiento 2018-2021 y como parte de la Primera Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, se aprobaron a los funcionarios que estarán a cargo de las Direcciones de la actual Administración Municipal, mismos a quienes se les tomó la protesta de ley, quedando como:

  1. Director de Desarrollo Económico y Turismo: Lic. Jorge Álvarez Flores
  2. Director de Catastro e Impuesto Inmobiliario: C.P. Mayra Ramírez Estrada.
  3. Director de Desarrollo Social: Lic. Cesar Suaste Zárate
  4. Director de Casa de la Cultura y Tradiciones: Dr. José Eduardo Plaza Ángeles.
  5. Director de la Comisión Municipal del Deporte: Prof. Abelardo Zárate Gómez
  6. Director de Fiscalización C.P. José Hermilio Bautista Monzón
  7. Director de Servicios Municipales: C. Ma. Fabiola Sánchez González
  8. Oficialía Mayor: C. Noé Ortega Bárcenas
  9. Director de SDIF Municipal: Lic. Norma Elena García Magos.
  10. Director de Seguridad Pública y Protección: Lic. Martin Jaramillo Cervantes
  11. Director de Protección Civil: Prof. José Luis Espinosa Pallares.
  12. Director de Informática: Ing. José Eduardo Rentería Leal.
  13. Director de Planeación: Prof. Antonio Landín Moya.
  14. Director de Tránsito y Vialidad: Lic. Juan Carlos Calixto Cano
  15. Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Comonfort: C. Felipe Vargas Vázquez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.