Rinde protesta Alejandro Navarro como alcalde de Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. Con la consigna de tener un gobierno municipal de altura e innovado, Alejandro Navarro Saldaña rindió protesta como presidente municipal de Guanajuato.

Fue durante los primeros minutos de este miércoles, cuando los integrantes del ayuntamiento de Guanajuato tomaron protesta, en sesión de instalación realizada en el majestuoso Teatro Juárez, en presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Navarro fue acompañado incluso por ex presidentes municipales priistas como Nicéforo Guerrero Reynoso, Eduardo Knapp Aguilar, Luis Felipe Luna Obregón, Juan Villaseñor Buchanan, y Elisa López, a diferencia del último y tercer informe de gobierno del priista Edgar Castro Cerrillo a donde ninguno de ellos asistió.

En su mensaje, Alejandro Navarro aseguró que su gobierno será honesto, y transparente,“este gobierno empieza hoy con el compromiso de no fallarle a nadie; desde hoy vamos a trabajar con pasión, con amor y con mucha energía”.

Prometió recuperar la seguridad de las calles, colonias y comunidades de la capital, “las familias estarán mejor y más seguras”.

Reconoció que actualmente en la ciudad existe un desorden en general, por lo que las prioridades será tener un municipio ordenado y limpio,  donde la planeación y el desarrollo urbano serán el objetivo.

Dijo que  la movilidad de la ciudad capital y la conservación del patrimonio, también serán una de las primicias de su administración. Y como lo asegurara en campaña, indicó que en su gobierno “el que la hace la paga, habrá cero tolerancia”.

Aseveró que en cuatro meses presentará un plan de gobierno, ambicioso, plural y realizable. Adelantó que este plan está integrado por cinco ejes estratégicos: seguridad, orden, prosperidad, bienestar y gobernanza.

Promete gobernador respaldo, llama a ayuntamientos a trabajar en unidad

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ofreció apoyo y respaldo al gobierno municipal de Guanajuato.

Incluso dijo que buscará ser uno de los gobernadores que más invierta en la capital en materia de infraestructura, “no están solos cuentan conmigo para que esto funcione”.

En su discurso, aprovechó para hacer un llamado a los nuevos gobiernos municipales que arrancan funciones este 10 de octubre, para que pongan su máximo esfuerzo en beneficio de los habitantes de cada municipio y dejen de lado las identidades partidistas.

“Hago un llamado a trabajar juntos, a trabajar en beneficio y por los intereses de la ciudadanía”.

Traslación de mando

Minutos más tarde se llevó a cabo la traslación de mando oficialmente. Christian Ortiz Muñiz quien se desempeñó como director general de Seguridad Ciudad entregó el mando de las fuerzas municipales al alcalde Alejandro Navarro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.