ROMA conquista la taquilla, regresa Más Teatro León y más en la Agenda Cultural de este fin de semana

León Gto. El último mes del año no es para nada el más austero en actividades de cultura y entretenimiento. La oferta cultural para este fin de semana está cargada de una gran variedad de espectáculos que podrán disfrutar todos los miembros de la familia, entre los cuales destacan interesantes montajes teatrales y el esperado estreno de la cinta Roma en algunas ciudades del estado.

Regresa al María Grever la temporada Más Teatro con las Tremendas Aventuras de la Capitana Gazpacho

Este jueves 6 de diciembre regresa la intrépida historia dirigida por Gerardo Arrioja. Seis personajes en escena que te harán sacar más de una carcajada, y es que, con una sátira bien llevada, logra que el espectador se ‘traslade’ a más de una de las situaciones. Entre líneas, esta obra es una crítica social al conservadurismo que impera en gran parte de la sociedad, por lo que se recomienda ir con la mente abierta.

La cita es a las 20:00 horas en el Teatro María Grever. Boletos a la venta en taquilla.

Riñón de cerdo para el desconsuelo 

Escrita por el veracruzano Alejandro Ricaño, esta obra “Trata del fracaso artístico y utiliza mucho la narración en momento puramente dramáticos y cómo la vives muy de cerca (el público la ve desde el mismo escenario), la historia es impactante. Creemos que puede conectar perfecto con jóvenes y adultos, público al que va dirigido”, así lo explica el director Eduardo Rosales Urbina.

La cita es a las 20:00 horas en el Teatro María Grever. Boletos a la venta en taquilla.

El cielo en la piel 

Obra feroz de Malacara Teatro que expone la historia de dos mujeres: Esther Torsito, una joven proveniente de un barrio popular y un entorno urbano cotidiano, cuyo único refugio es la lectura; y ‘Personaje Principal’, un personaje de ficción, protagonista del libro que Esther está leyendo. Las historias, aunque distintas en tiempo y geografías, son paralelas y se entremezclan de tal forma que se describe con agudeza el riesgo de ser mujer en cualquier sociedad, del pasado, presente y seguramente del futuro.

La cita es a las 19:00 horas en el Teatro María Grever. Boletos a la venta en taquilla.

Llega ROMA al Teatro Doblado y al Cine Club UG 

Esta cinta semibiográfica de Alfonso Cuarón retrata la historia de una familia de clase media que reside en la colonia Roma de la Ciudad de México en los años setenta. Fue estrenada el pasado 30 de agosto en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde fue galardonada con el León de Oro.

Arrasando con la venta de boletos para las tres funciones en el Teatro Manuel Doblado, convocatoria que pocas veces se ha visto en la historia del cine mexicano, ROMA se proyectará este sábado 8 y domingo 9 de diciembre en el Cine Club de la Universidad de Guanajuato con funciones a las 16:00. 18:30 y 21:00 horas.

Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Principal de la capital con un costo de 50 pesos.

León Light Fest  

Es un Festival de Intervención urbana basado en disciplinas de artes visuales y audiovisuales. Un proyecto que pone a disposición de la comunidad universitaria, infraestructura técnica y humana para la realización de piezas visuales en distintos monumentos emblemáticos de nuestra ciudad.

El festival se llevará en sedes como el Arco de la Calzada, la Parroquia Purísima del Coecillo y el Templo de San Juan de Dios del 6 al 8 de diciembre. Esta iniciativa surge con la finalidad de convocar a creadores universitarios de instituciones educativas guanajuatenses para incentivar la producción de artes digitales a través de un concurso y llevar las animaciones de los jóvenes a espacios emblemáticos en la ciudad.

La inauguración se llevará a cabo en el Arco de la Calzada este jueves 6 de diciembre a las 19:00 horas.

Tercera temporada de la obra Aparte en el Kino

El trabajo del Colectivo Alebrije se ha distinguido por gestarse a partir de búsquedas personales, y “Aparte” no es la excepción. El homenaje en vida –que el tiempo hizo póstumo- a María Dolores, abuela de Sara Pinedo, es la línea que guía un viaje al pasado de León, Guanajuato, muy en específico a uno de sus barrios fundadores: “el Barrio Arriba”, cuna de la industria que marcaría la identidad de la ciudad, al menos hasta hace algunos años: el cuero y el calzado.

Mediante este ensamble escénico documental se reconstruye la memoria del Barrio Arriba, como una crónica de la identidad que se desdibuja con el desplazamiento de una industria: la curtiduría en este caso; al tiempo que hace visible la situación de rezago, exclusión y olvido que ha marcado a sus habitantes a través de los años.

Este montaje se presentará del jueves 6 al sábado 8 de diciembre a las 20:00 horas en las instalaciones del Kino, ubicadas en Calle Hidalgo 410 en la Colonia Obregón. El costo de los boletos es de 80 pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.