Román Cifuentes se registra a la dirigencia por el PAN; hasta el momento es el único aspirante

León, Gto. Román Cifuentes se registró como candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional. La convocatoria cierra el próximo día 8 y hasta el momento, es el único aspirante.

Durante su registro, Cifuentes mencionó que el PAN en Guanajuato no será un partido sometido al gobierno estatal, sino que mantendrá una posición crítica que ayude a que la confianza de la gente se mantenga.

“A nadie y menos al gobernador de Guanajuato le conviene tener un PAN sometido, postrado o simulador; el PAN tiene que ejercer su función de contrapeso, tiene que ejercer su función de equilibrio y tiene que ser garante de exigir cuentas a sus servidores públicos. El PAN va a jugar su papel como institución, va a ser una institución crítica, seria y responsable”, dijo ante los asistentes.

También señaló que el PAN necesita ser un partido que tenga presencia y abarque todos los municipios y no sólo se concentre en ciudades del corredor industrial, por lo que su planilla será abierta y con representatividad de distintos sectores de Acción Nacional.

Los integrantes de esta planilla son los siguientes: Eduardo López Mares; Reyna Guadalupe Morales; Martha Aguilar; Abigail Hernández Domínguez; Verónica Orozco Gutiérrez; José Adolfo Campos Mata; Omar Gregorio Mendoza Flores; y Pascual Sánchez Muñoz.

Respecto al ámbito federal, Román Cifuentes mencionó que Acción Nacional tiene que retomar sus valores originales, considerando que la fuerza del partido será primordial a nivel nacional, para consolidarse como una oposición firme contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy vemos que con las figuras o anuncios que está haciendo el presidente electo, donde nombra figuras como la de un vicegobernador, creemos que esto vuelve a ser un centralismo que no es lo más apropiado para las instituciones en México y nosotros vamos a seguir defendiendo el federalismo, la división de poderes y que se siga dando la lucha por el municipio libre”.

Cifuentes estuvo acompañado por distintos liderazgos del PAN a nivel estatal, entre ellos el exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y los alcaldes de San Francisco del Rincón, Ysmael López y de Manuel Doblado, Juan Artemio León; además del alcalde electo de Silao, Antonio Trejo.

Otros personajes que lo acompañaron fueron los legisladores: Fernando Torres Graciano, Jorge Espadas y Libia Denisse García Muñoz Ledo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.