Sagarpa y Conacyt lanzan convocatoria para atender demandas del sector primario

León, Gto. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzaron una convocatoria para apoyar y financiar proyectos de investigación científica y tecnológica que contribuyan mejoren el desarrollo del sector.

A través del Fondo Sectorial de Investigación en Materias Agrícola, Pecuaria, Acuacultura, Agrobiotecnología y Recursos Fitogenéticos los interesados podrán participar presentando sus propuestas de investigación científica y tecnológica que atiendan las demandas de problemáticas como la conservación de recursos genéticos, agricultura protegida, producción nacional de semillas mejoradas, uso y manejo eficiente del agua, cambio climático, entre otras.

Esta convocatoria tiene un amplio rango de participación, pues podrán enviar sus propuestas desde instituciones, universidades, centros de investigación, empresas, laboratorios hasta personas físicas o morales, públicas y particulares que se dediquen a la investigación, innovación, desarrollo tecnológico, formación de recursos humanos especializados, transferencia de conocimientos y tecnología.

La agricultura fue considerada por muchos años la principal actividad económica de México Foto: Conacyt

De esta manera se apoyarán proyectos de investigación científica y tecnológica que contribuyan a generar conocimiento para atender los problemas, necesidades y oportunidades del sector.

Cabe mencionar que los participantes deben estar inscritos o preinscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt). Además, las propuestas podrán presentarse en dos únicas modalidades: Investigación científica aplicada y Desarrollo tecnológico e innovación.

Los detalles de la convocatoria podrán consultarse en el sitio de Conacyt

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.