Salmerón llega al Bajío con su nuevo material discográfico “Humano”

León, Gto. El músico y compositor guanajuatense Pepe Salmerón acudió a las instalaciones de Zona Franca para presentar su más reciente producción discográfica titulada “Humano”. El músico anunció también las próximas fechas de su gira que llegarán a algunas ciudades del estado.

La carrera de este joven inició desde su infancia, pues gracias a las influencias musicales por parte de su familia materna comenzó a tocar la guitarra a temprana edad. Originario de Valle de Santiago, migró a León a realizar sus estudios universitarios, ciudad en la cual tuvo oportunidad de ser parte de algunas bandas en las cuales comenzó a componer sus propias canciones.

Tras decidir probar suerte como solista en la Ciudad de México, Salmerón lanzó algunos sencillos durante los últimos dos años, a los que se sumaron nuevos temas para conformar su primer disco “Humano”. Esto lo comentó el músico durante la entrevista en la Revista Informativa de la Una con Javier Bravo.

“Es un camino muy largo al que uno no le ve fin (…) aquí es un volado, puede que funcione como también puede que no. (…) Yo hago todas estas canciones platicando algo que a mi me pasó con la intención de que alguien más se identifique y las adopte.” comentó el compositor.

Salmerón destacó la brecha existente entre los proyectos emergentes que no se impulsan desde la Ciudad de México, pues en su experiencia fue necesario trasladarse y conformar un equipo de trabajo en la capital del país, donde se encuentran las mayores productoras musicales comerciales e independientes.

“Humano” y los sencillos independientes de Salmerón pueden encontrarse en plataformas como iTunes, Spotify, así como los videos musicales en la plataforma You Tube.

Pepe Salmerón Foto: Salmeronmusica

Esta nueva propuesta, a quien su creador considera dentro del género indie pop, se presentará este jueves 11 de octubre en la Universidad de La Salle, en Irapuato el viernes 12 y en Valle de Santiago el sábado 13 en La Terraza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.