San Luis de la Paz, otro municipio que deja el Mando Único; “confiaremos en nuestros policías”, dice nuevo Alcalde

San Luis de la Paz, Gto.- El día de ayer tomó protesta como alcalde de San Luis de la Paz Gerardo Sánchez Sánchez, convirtiéndose así en uno de los presidentes municipales mas jóvenes de todo el Estado, quien en uno de sus primeros actos de gobierno le dijo adiós al Mando Único de policía, el cual se había encargado de la seguridad del municipio hasta la fecha.

Ante cientos de personas el joven priista rindió su protesta, en el desarrollo de su primer mensaje a la población fue enfático al decir que velará por la seguridad de toda ciudadanía, pero eso sí, con policías locales y no con corporaciones externas ajenas a esta localidad las cuales han sido señaladas por abusos en contra de la población.

Foto: especial.

Por ello es que con su llegada desapareció dicho Mando Único el cual dependía de la Secretaria Pública del Estado y que en la pasada administración, en más de una ocasión, fue señalado por ignorar al alcalde además de los constantes abusos antes mencionados.

Esta primer acción fue tomada según propias palabras del alcalde para darle más tranquilidad a la población, por lo que esta misma tesitura nombro como encargado de Seguridad Pública a Marco Antonio Juárez Álvarez.

Mismo que es emanado de los propios cuerpos policíacos de este municipio, el cual dijo que para su nombramiento antes se había consensado con toda la corporación, esto con la finalidad de que haya unidad y un verdadero equipo de trabajo entre todos los uniformados.

Foto: especial.

Por otra parte se dijo preocupado por la enorme deuda que le ha dejado el anterior ayuntamiento a su gobierno la cual rebasa los 53 millones de pesos, donde el acreedor es un particular, caso que ya llego incluso a la Suprema Corte de Justicia.

Finalmente dijo que el viene con toda la actitud para trabajar a favor del municipio y gestionar todos los recursos necesarios para lograr el desarrollo y progreso de su pueblo y buscar una mejor calidad de vida para todos y no sólo para unos cuantos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.