San Miguel de Allende: activistas alertan imposición del plan integral de movilidad mediante consulta amañada

San Miguel de Allende, Gto. El día de hoy mediante entrevista por medio de enlace telefónico al programa informativo Revista de la Una; Mario Hernández Peña activista social quien contendió por la alcaldía al municipio como candidato independiente de la red sanmiguelense “Somos” y José Luis Vargas Ramírez miembro de la asociación civil “Yo soy San Miguel de Allende”.

Vertieron sus puntos de vista en referencia al denominado plan integral de movilidad, donde recientemente en aprobación total del Ayuntamiento, este instruyo al consejo de movilidad, para que realizaran dos foros previos a una consulta ciudadana prevista a realizarse el domingo próximo tanto en el área urbana como rural.

Los foros se llevaron a cabo el pasado lunes y martes donde la mayoría de los participantes del mismo se oponen a esta medida por no tener en claro diversos preceptos legales, estudios técnicos que sustenten esta medida y la oposición recabada por medio de cerca de ocho mil firmas de ciudadanos que previamente no validaron la implementación de parquímetros virtuales en las calles del centro histórico y lugares aledaños, señalando que va encaminado a la privatización de los espacios públicos del centro de la ciudad.

Señalan los huecos legales que existen ante este hecho, y la pretensión del gobierno municipal por hacer ver las bondades de este programa, cuando realmente consideran se está desarrollando un gran negocio donde los beneficiarios solo serán unos cuantos.

Así mismo ya circula desde el día de hoy temprano la invitación por medio Changeorg. Donde la asociación civil “ Yo Soy San Miguel  de Allende “ que nació en el seno de la ciudadanía cuando en un primer intento se pretendió adoptar esta medida, solicitan firmas para detener la implementación de parquímetros virtuales, como una medida más de que prevalezca la defensa a los espacios públicos.

Impugna proceso electoral

En otro tema Mario Hernández dio a conocer la impugnación al proceso electoral municipal interpuestos por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional Morena, y dos organizaciones civiles que postularon candidaturas independientes entre ellas la del mismo Mario Hernández, quien dijo que se encuentra emitida la querella por los tres entes ante el Tribunal Electoral por no acatar la legalidad con transparencia ni certeza y que se poseen las pruebas necesarias para fincar legalmente estas desavenencias que dieron durante el proceso electoral, donde el Tribunal Electoral tendrá que emitir un veredicto antes del 10 de octubre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.