zonafranca.mx

Se inaugura en las Joyas centro de rehabilitación

La colonia Rizos de las Joyas en León Guanajuato, atenderá a más de 100 personas con problemas de adicciones mediante un centro de rehabilitación inaugurado el día de hoy, gracias a la insistencia de personas que padecen de esta enfermedad y con la ayuda del gobierno.

El Centro de Asistencia de Adicciones Las Joyas de León A.C. es uno de los 3 centros que se encuentran en la ciudad con uno en Lagos de Moreno, de los cuales uno es para mujeres y ofrecen un espacio donde se promueva la transformación integral de las personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.

La demanda en estos centros es en su mayoría por jóvenes de 13 a 25 años, las mujeres representan un 30% y las sustancias más comunes por las que presentan adicción son agua de celaste, mota, alcohol y cocaína.

Al año estos centros reciben de 400 a 600 personas y ofrecen el servicio de psicoterapia de auto-ayuda, talleres, panadería, juegos recreativos, psicólogos por parte del Dif de las Joyas, también ofrece ayuda espiritual por parte de la parroquia que son círculos bíblicos.

David Meza González, quien es el padrino y representante legal del centro  cuenta cómo empezó con esta inquietud de ayudar a las personas con su mismo problema.

“Tuve problemas de la drogadicción, de hecho llegué sin poder caminar, traía problema de depresión hasta al borde del suicido, nomás que gracias a Dios llegué a un grupo y empezar a ver como se me atendió se me ocurrió la idea de regresar lo que algún día se me había ayudado, y través de eso empecé a buscar al padre Paco y le comenté de abrir una casa y abrimos una casita con 5 gentes, y ahora son tres casas de rehabilitación”, explica David.

También asegura que ha beneficiado a muchas personas ya que son casi 130 personas que salen en su proceso de rehabilitación, por tal motivo cada año se lleva cabo un festejo por permanecer libre de sustancias.

“Ha dado frutos nosotros realizamos un aniversario o festejo cada año sin drogas por persona y por lo regular todo el año tenemos testimonios de que se ha regenerado la gente”, comenta David.

En el evento el Secretario de Desarrollo Social (Sedeshu), Miguel Márquez Márquez se comprometió a la construcción de la segunda etapa, en la que se incluirá un área exclusiva para atender a las mujeres con una inversión de 1 millón 600 mil pesos, de igual manera se impulsará la construcción de un espacio deportivo, talleres de oficios y muro perimetral de toda la zona.

El evento contó con la presencia del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de León, Juan Fraustro Pallares; las legisladoras, Lucila Gallegos Camarena, Luxana Padilla Vega; la Coordinadora Intersectorial de la Secretaría de Salud, Margarita Jacobo Espinoza; el representante legal y padrino de este centro de recuperación David Meza; así como el ex seleccionado de  básquetbol, Arturo Pitos Guerrero.

Además de apoyar a personas de escasos recursos que se encuentran inmersos en la adicción de drogas farmacodependientes y con problemas de alcoholismo, en el centro se brinda una asistencia integral y de asesoría a las familias de quienes reciben esta ayuda.

El video de hoy

 

Últimos comentarios en ZonaFranca

Comentarios

  1. KARINA VALADEZ dice:

    ME GUSTARIA INFORMARME POR QUE OCUPO AYUDA CON UN FAMILIAR CON ESTE PROBLEMA Y ME GUSTARIA QUE INGRESARA AQUI PERO QUISIERA SABER UN NUMERO AL CUAL PEDIR INFORMACION O DONDE ESTAN UBICADOS YO SOY DE SAN JUAN POR FAVOR ME URGE LA INFORMACION ESOERO SU RESPUESTA POR FAVOR

  2. jorge badillo dice:

    Megustaria saber su telefono meurrge para micunada

  3. ofelia aguila jasso dice:

    me gustaria saber su telefono para pedir informes tengo un hijo con problemas de adiccion

  4. Geciel Velazquez dice:

    me gustaria tener un numero al cual comuniucarme para obtener una informacion mas detallada ya que quisiera que mi hermano ingresara para poderlo ayudar

  5. kathia noemi dice:

    si sirve yo soy una enferma mas y estube en ese anexo y es un orgullo estar ayy desde k sali n me e buelto a drogar y se lo agradesk a mi padrin davied

  6. HECTOR REYES MORALES dice:

    agradecre me envien datos de ubicación y de swer posible telefonos, me interesa mucho ayudar a una persona que acabo de conocer y que tiene 18 años consumiendo drogas, sera posible contar con la informacion que solocoto?

  7. Cinthia Resendiz dice:

    dejo mi correo electronico para que me puedan proporcionar el numero telefonico..ya que mi hermano padece este tipo de adicciones varias por algunos años..y sinceramente para mi es muuy trizte verlo en esas circunstancias,me duele bastante el hecho de no poder hacer mas…porque sabemos muuy bien que si no se quieren ayudar a si mismos y nadie mas lo hace..terminan peor de como estan..me super urge lo canalicen me deprime verlo….

  8. ola me urge porfavor si pudieran pasarme el numero devido a que el papa de mi niño anda bien perdido en las drogas y ya lo deje pero se izo peor y no se que acer el es menor de edad y quisiera que me pudieran ayudar con el numero de telefono porfavor

  9. jose david aguirre valderrama dice:

    Recuerdo cuando estaba en la activa del alcoholismo mis padres me pedían dejara de tomar yo me burlaba de ellos llego el dia que conocieron al padre paco. El cual les comentó de la agrupación mi padre me comento y yo le decía que que le importaba que yo dejaría de tomar hasta que me muriera el se ponía triste mi madre no se diga por mis problemas esta al borde de ser diabética yo no llegaba a casa desde él viernes hasta el lunes por la noche ellos sin dormir y me preguntaban donde estuviste y les contestaba que ni me recordarán por que me iba a regresar asi pasaron 10 años de mi vida un día conocí a una mujer ella me aceptó borracho siempre me miraba igual un dia pensé si ella se merecía esto y pensé en mis padres un lunes estaba trabajando y escuché un comercial en la radio de biacon para dejar de beber y de drogarme hablé. Y me dijeron que tenia que pagar. 45 mil pesos y en 15 dias dejaba mas drogas y el alcohol y recorde lo que me había dicho mi padre del anexo del padre paco y me decidí vivir esa aventura llegué el lunes en la noche a casa y les dije a mis que me iría a internar se pusieron muy contentos y el martes nos fuimos recuerdo. Que a los 3 días me quería salir que ese lugar no era. Para. Mi que era para locos ahí empecé. A valorar todo vivi varias experiencias religiosas y gracias a al jefe DIOS y a la agrupación el día. De hoy me falta poco para cumplir dos años sin drogas y sin alcohol esto si funciona y la ayuda esta para el que quiera es gratuita dios pone el 99% y nosotros solo el 1% los esperamos en malaquita y antimonita junto a vista esmeralda gracias dios los bendiga familias

Opina

*