Se incendia arroyo de Santa Rita en Irapuato, tendría hidrocarburo

Irapuato, Gto. Se incendió parte de arroyo Santa Rita por residuos de hidrocarburo y yerba seca, después que pobladores reportaron fuerte olor a gasolina en el cause del Río cerca a la comunidad del Carrizal Grande horas después reportaron el incendio en la misma zona, autoridades municipales presumen que fue intencional.

La tarde de este día, pobladores reportaron un fuerte olor a gasolina en el cause del arroyo a Santa Rita que pasa a varios metros de la comunidad El Carrizal Grande, autoridades confirmaron los residuos de combustible, pero se descartaron riesgos.

Foto: Zona Franca

El director de Protección Civil, Juan Segoviano, informó que se detectaron algunos sedimentos de escurrimientos y que el origen pudiera provenir de alguna toma clandestina de gasolina. El personal de la dependencia en conjunto con habitantes de la comunidad, realizaron algunos trabajos instalando costales de arena para evitar riesgos.

Además, el municipio informó a Seguridad Física de Pemex solicitando que acudieran a sanear el lugar,
“Estamos a la espera que la escena sea segura para garantizar y mitigar la presencia de sedimentos que hay por ahí, seguramente es una toma que está más arriba pero no nos consta, ahora aquí tampoco hubo evacuaciones, no se movilizó gente, se valoró con ellos mismos y no se requirió la evacuación de algunas viviendas”, precisó.

Foto: Zona Franca

Horas después se incendia

Alrededor de las 19:00 horas de este martes, reportes al 911 alertaban que el cause de río se estaba incendiando, al lugar arribó personal de protección civil y bomberos encontrando que se estaba quemando yerba seca y una parte del agua con residuos de hidrocarburo.

El personal apagó el incendio en cuestión de minutos. A decir de director de Protección Civil, presumen que el incendio se derivo “de alguna persona que arrojó un cigarro o prendió la hierba a propósito”

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.