Se incendia el río Guanajuato en Irapuato por residuos de combustible

Irapuato, Gto. Durante la noche del miércoles, se registró un incendio en una parte del río Guanajuato por residuos de hidrocarburos y basura. Bomberos y Protección Civil lograron apagar el incendio en cinco minutos.

Este es el segundo Río en el estado de Guanajuato que se incendia por residuos de hidrocarburos. El primero fue el Río Lerma en el municipio de Salamanca hace más de 10 años.

Foto: especial

Ahora en el municipio de Irapuato a la altura de la colonia Che Guevara, a las 21:30 horas de este miércoles, vecinos reportaron un incendio en el Río Guanajuato, al lugar arribo personal del Protección Civil y Bomberos, logrando apagar el siniestro en al menos cinco minutos.

A las orillas del cauce se encontraron residuos de hidrocarburos así como basura de plástico, lo  que presuntamente ocasionó que el incendio, según explicó Juan Segoviano, director de Protección Civil del municipio.

El fuego se dio en un radio de 20 metros a lo largo y ancho del Rio, al apagar el fuego localizaron manchas de hidrocarburos en el borde del río

El agua del cauce se incrementó debido a los escurrimientos por las lluvias de los últimos días, previamente hace algunos días ciudadanos reportaron que el arroyo llevaba restos de hidrocarburos, sin embargo la Comisión Nacional del Agua no informado las acciones a realizar para limpiar el cauce.

Otro de los causes contaminados en el municipio es el río Temazcatio que al pasar a un costado del Parque Industrial “Ciudad Industrial de Irapuato”, aunque han bajado la descargas de las empresas luego que autoridades federales y estatales comenzaron a sancionar a empresas por no estar bajo la norma, aunado a la basura, electrodomésticos que siguen tirando ciudadanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.