Se incendia fábrica de suelas en el centro de León

100_3658

León, Gto. En pleno centro histórico, se incendió el almacén de una fábrica de suelas, justo a espaldas del Templo Expiatorio. No hubo heridos.

El almacén está ubicado sobre la calle ingeniero José Alvarado, casi esquina con Francisco I. Madero, a dos cuadras del Arco de la Calzada.

Poco después de las 19:00 horas, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar luego de recibir un reporte a radio cabina sobre intenso fuego en el interior de una bodega. La columna de humo era evidente desde varios puntos del centro.

Agentes policiales desalojaron a los transeúntes, en tanto a los vecinos se les solicitó que entran a sus hogares, mientras que otros movieron sus automóviles para evitar un siniestro mayor.

A fin de realizar las maniobras para acabar con el fuego, Tránsito Municipal, bloqueó temporalmente el paso sobre las primeras dos cuadras de la calle Madero, para el libre paso de los bomberos.

Cuatro unidades enfrenaron el incendio que se extendió a la totalidad del establecimiento, provocando que colisionara el techo. Las labores de apagado se enfocaron para que el fuego no pasara a la fábrica de calzado.

Poco más de 15 bomberos con cuatro motobombas y ocho pipas de agua, lograron apagar las llamaradas luego de una hora y media de intenso calor.

Mientras las corporaciones de rescate laboraban, cada vez más gente se aceraba al lugar con tal de ver que ocurría, mientras que el caos vehicular no se hizo esperar sobre la Calzada de los Héroes, ya que los agentes de tránsito desviaron a los automovilistas por vialidades alternas como la calle Pedro Moreno y Mariano Escobedo.

Las pérdidas materiales fueron totales en el almacén con razón social “Sare Sport”, ya que se quemaron varias toneladas de materia prima para la fabricación de calzado, que se ubicaba en un predio de aproximadamente 20 metros por 20.

Opina

*