Se incendia nuevamente arroyo de Santa Rita en Irapuato, PC mantendrá vigilada el área

Irapuato, Gto. Se vuelve incendiar el cause del arroyo Santa Rita, Protección Civil mantendrá vigilancia hasta que llegue Seguridad Física de Petróleos de México para remediar el agua y evitar el incendio.

El hidrocarburo llegó al arroyo debido a un escurrimiento de una toma clandestina por la zona de la comunidad de El Carrizal Grande, toma que ya fue controlada por Pemex. Hasta el momento no se reportan daños o afectaciones por el incendio que se dio a la altura de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

Foto: especial.

De a cuerdo a Protección Civil del Municipio a cargo de Juan Segoviano, el hidrocarburo llegó al arroyo derivado de un escurrimiento por una toma clandestina, pero un cerillo o un cigarro ocasionó que se diera el incendio, que minutos después vecinos reportaron al 911. El incendio duró varios minutos por el agua contaminada, elementos de bomberos y Protección Civil controlaron y apagaron el incendio en minutos.

“Esa toma que ya fue atendida por el personal de Pemex fue soldada, sin embargo continúan estos residuos a lo largo del arroyo Santa Rita, acudió personal de inmediato se contuvo el incendio y lo que tenemos como reporte únicamente fue el incendio en el arroyo, no hubo daños a casas, las personas están bien y todo”, indicó.

Foto: especial.

Ante ello se solicitó a Seguridad Física de Pemex para que remediara el cause, acordando que sería hasta mañana viernes que limpien el arroyo y para evitar mas incidentes, la dirección de Protección Civil decidió dejar una guardia toda la noche para evitar se incendie nuevamente.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.