post

Se instalaría planta automotríz de Mazda en Guanajuato

Autoridades de Guanajuato anunciarían en breve la instalación de la firma japonesa automotriz Mazda en el recinto del Guanajuato Puerto Interior; la noticia se confirmó por fuentes de alto nivel del gobierno estatal aunque no se han precisado datos sobre la inversión ni la generación de empleos.

Habrá de recordarse que en el Puerto Interior se generó un cluster automotriz a través de la llegada de la planta Volkswagen aunque el proyecto data desde la puesta en marcha de la planta General Motors en Silao.

Según el proyecto del consorcio,  la nueva planta de Mazda debería ser construida en San Luis Potosí, sin embargo empresarios de aquella demarcación se quejaron con sus autoridades estatales por los cambios de planes de la firma para instalarse en Silao.

Aparentemente otra de las ciudades que competía en la atracción de la inversión, era Saltillo pero en tanto no se de el anuncio formal, crece la posibilidad de que la planta se instale en el GIP de Silao.

A Salamanca, la nueva armadora de Mazda

Comentarios

    • Martín Diego dice

      En la Oficina Estatal de Empleo, ubicados en Vasco de Quiroga y López Mateos en León, Guanajuato, puedes acudir a una entrevista personalizada y te darán ahí los datos, según nos comentan de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Guanajuato. Éxito

  1. Sergio Gabriel Esparza Aguiñaga dice

    Quiero saber cuando son las fechas o lugares a donde se deben llevar documentos para laborar en esta empresa.
    saludos

    • Martín Diego dice

      Sergio. Puedes acudir a la Oficina Estatal de Empleo que se ubica en la Torre Nissan de León en la esquina de Vasco de Quiroga y López Mateos frente al estadio en días hábiles a una entrevista personalizada.

  2. Mariam Itzel Pérez Medina dice

    Estoy interesada en formar parte de la empresa Mazda; ¿a dónde debo llevar el CV o Solicitud para postularme?.

    De ante mano gracias!

    • Martín Diego dice

      Qué tal Miriam, nos comentan de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, que puedes acudir a la Oficina Estatal de Empleo que se ubica en el bulevar Vasco de Quiroga esquina con López Mateos en León, Guanajuato, a una entrevista personalizada. Para más referencia está en la Torre Nissan frente al estadio Nou Camp

  3. francisco martinez jimenez dice

    ME GUSTARIA FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE MAZDA
    Y QUIERO SABER CUANDO Y DONDE SE ENTREGARAN LAS SOLOCITUDES Y CUALES SON LOS REQUISITOS PARA ENTRAR A LA PLANTA….. GRACIAS!!!!
    ESTOY A SUS ORDENES PARA CUALQUIER COMENTARIO

  4. FRANCISCO CALDERON LOPEZ dice

    QUISIERA SABER APARTIR DE QUE FECHAS EMPEZARAN A RECLUTAR GENTE PARA TRABAJAR EN LA PLANTA, Y TAMBIEN QUISIERA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS QUE SE TIENEN QUE ENTREGAR. GRACIAS

    ME PONGO A SU DISPOCOCION PARA CUALQUIER COMENTARIO. GRACIAS

    • Martha Silva dice

      La Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, informó que los interesados pueden acudir a la Oficina Estatal de Empleo que se ubica en el bulevar Vasco de Quiroga esquina con López Mateos en León, Guanajuato, a una entrevista personalizada. Para más referencia está en la Torre Nissan frente al estadio Nou Camp. O preguntar en las presidencias municipales de su localidad por la Oficina Municipal de Empleo. Hay en casi todo el estado de Guanajuato. Ahí reciben sus solicitudes de empleo.

  5. Victor dice

    Es bueno lo que hace Mazda pero no se les hace que quieren amontonar todo en Silao, por que no invierten en Celaya, no es que este en contra de Silao

    • Martha Silva dice

      No, al parecer el trámite tiene que ser personal. Según informó la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, que los interesados pueden acudir a la Oficina Estatal de Empleo que se ubica en el bulevar Vasco de Quiroga esquina con López Mateos en León, Guanajuato, a una entrevista personalizada. Para más referencia está en la Torre Nissan frente al estadio Nou Camp. O preguntar en las presidencias municipales de su localidad por la Oficina Municipal de Empleo. Hay 28 en todo el estado de Guanajuato. Ahí reciben sus solicitudes de empleo.

  6. Monse dice

    Hola me gustaria saber que requisitos necesito, a partir de cuando en donde se pueden entregar la curricula, para laborar en mazda.

    Gracias.

  7. Mari DIaz dice

    Què pregunta, obvio por que en Silao hay infraestructura y en Celaya no la hay para instalar una planta de Mazda, analizalo

  8. SALVADOR BERBER dice

    Hola me gustaria obtener informes sobre el reclutamiento de empleos y como hacerle para la solicitud de empleo y requisitos. Me pongo a su disposicion esperando su respuesta gracias.

  9. Victor A Lopez Viñe dice

    hola es muy bueno que se genere mas empleon en guanajuato ya que en el bajio esta muy escaso, yo quisera saber cuales son los requisitos para asistir a la entrevista en leon ya que tengo amigos que les interesan y son Tecnicos electromecanicos, bueno espero y todabia halla vacantes

    saludos desde Juventino R

    • Martha Silva dice

      Según informó la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, que los interesados pueden acudir a la Oficina Estatal de Empleo que se ubica en el bulevar Vasco de Quiroga esquina con López Mateos en León, Guanajuato, a una entrevista personalizada. Para más referencia está en la Torre Nissan frente al estadio Nou Camp. O preguntar en las presidencias municipales de su localidad por la Oficina Municipal de Empleo. Hay 28 en todo el estado de Guanajuato. Ahí reciben sus solicitudes de empleo.
      Informes y teléfonos: http://www.guanajuato.gob.mx/gto/see.php

  10. nallely adriana alvarado salazar dice

    hola me gustaria saber que requisitos piden y endonde se llevara la solicitud ya que tengo amigos que les interesa ya que nos interesa formar parte de su enpresa bueno espero que toda dia halla vacantes.

    an te mano gracias!

  11. maria elizabeth dice

    me gustaria saber que tipos de empleos o vacantes abra en este proyecto y que requisitos se nesecitan para poder entrar y donde podriamos entregar la solicitud

  12. toño guerra dice

    quisiera saber las fechas y lugares para entregar aplicaciones y requisitos necesarios para laborar con ustedes. espero respuesta por favor

  13. roberto torres dice

    me gustaria saber mas acerca de la informacion que tienen de mazda, requisitos y lugar de la entrevista por favor
    gracias.

    • Martha Silva dice

      Puedes ir a una entrevista personalizada a la Oficina Estatal de Empleo que se ubica en el bulevar Vasco de Quiroga esquina con López Mateos en León, Guanajuato. Para más referencia está en la Torre Nissan frente al estadio Nou Camp. O preguntar en las presidencias municipales de su localidad por la Oficina Municipal de Empleo. Hay 28 en todo el estado de Guanajuato. Ahí reciben sus solicitudes de empleo.
      Informes y teléfonos: http://www.guanajuato.gob.mx/gto/see.php

      • ANGELES dice

        hola señorita martha silvia, usted sabe, si van a contratar personal de enfermería en la empresa de mazda….. me imagino que deben de contar con un departamento de enfermeria en dicha empresa…. espero pueda obtener respuesta. gracias.

        • Martha Silva dice

          No, Ángeles, no tengo ningún contacto con la empresa Mazda. Sólo estoy proporcionando los datos que el gobierno del estado de Guanajuato nos dio. Por eso les doy los datos de servicio de empleo. Sigue el link que puse en mi comentario anterior para que llames y directamente ellos te resuelven tus dudas. Mucha suerte.

  14. Miguel Prieto dice

    Hola es algo formidable que una empresa lider como mazda instale una planta automotriz en Guanajuato, me gustaria solicitar informes respecto al reclutamiento o bien las bases para el ingreso a la compañia, Saludos Cordiales.

  15. karla cecilia bautista gonzalez dice

    hola quisiera saber donde puedo llevar la solicitud para formar parte de la empresa mazda

  16. Marcos dice

    Hola, me interesa formar parte del equipo Mazda y trabajar en la nueva planta, me podrian informar por favor donde y cuando se entregaran las solicitudes de empleo. Gracias

    • Martha Silva dice

      La Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato afirma que puedes llevar tu solicitud a la Oficina Estatal de Empleo que se ubica en el bulevar Vasco de Quiroga esquina con López Mateos en León, Guanajuato, a una entrevista personalizada. Para más referencia está en la Torre Nissan frente al estadio Nou Camp. O preguntar en las presidencias municipales de su localidad por la Oficina Municipal de Empleo. Hay 28 en todo el estado de Guanajuato. Ahí reciben sus solicitudes de empleo.
      Informes y teléfonos: http://www.guanajuato.gob.mx/gto/see.php

  17. MARCIA MEJIA dice

    Buenos Dias.

    ME interesa formar parte del equipo Mazda, quisiera informes respecto al reclutamiento o bien la informacion para ingresar a la compañia.
    Sin más por el momento agradesco sus atenciones.

    • Martha Silva dice

      Los interesados pueden llevar su solicitud de empleo a la Oficina Estatal de Empleo que se ubica en el bulevar Vasco de Quiroga esquina con López Mateos en León, Guanajuato, y tener una entrevista personalizada. Para más referencia está en la Torre Nissan frente al estadio Nou Camp. O preguntar en las presidencias municipales de su localidad por la Oficina Municipal de Empleo. Hay 28 en todo el estado de Guanajuato. Ahí reciben sus solicitudes de empleo.
      Informes y teléfonos: http://www.guanajuato.gob.mx/gto/see.php

  18. Franco dice

    Hola,

    Quisiera saber si me pueden proporcionar algun telèfono de la planta. Quisiera concertar una cita para ofrecer los servicios de instalaciones de maquinaria industrial.

    Gracias

  19. Josue Geovanny Escalante Sanchez dice

    HOLA QUERÍA SABER DONDE SE HARÁN LAS PUBLICACIONES DE TRABAJO SOY INGENIERO MECATRONICO RECIEN EGRESADO Y ESTOY INTERESADO EN UN EMPLEO EN MAZDA O UN CORREO PERSONAL DONDE PUEDA MANDAR MI CURRICULUM, GRACIAS ESPERO RESPUESTA….

    • Martha Silva dice

      Acércate a la Oficina Estatal de Empleo, ahí pueden informarte sobre los requisitos, está ubicada en el bulevar Vasco de Quiroga esquina con López Mateos en León, Guanajuato. Para más referencia está en la Torre Nissan frente al estadio Nou Camp. O preguntar en las presidencias municipales de su localidad por la Oficina Municipal de Empleo. Hay 28 en todo el estado de Guanajuato. Ahí reciben sus solicitudes de empleo. También puedes pedir una entrevista personalizada.
      Informes y teléfonos: http://www.guanajuato.gob.mx/gto/see.php

  20. patricia elena ortiz razo dice

    Buen Dia
    quisiera saber de favor si todavia hay posibilidad de entregar a la direccion mencionada en Leon , llevando mi CV

    por favor y estare en espera de su amable respuesta.
    Muchas Gracias

  21. Adrian Rene Gomez Maranto dice

    Hola buenas tardes, alguien me podría informar donde puedo hacer llegar mi curriculum yo me encuentro en monterrey nuevo león y estoy muy interesado en ingresar a laborar a esta planta.

    Gracias

    Saludos.

  22. Adrian Rodriguez Burgos dice

    Buenas tardes Srita. Martha Silva por medio de la presente me dirijo de la manera más atenta para extender nuestros servicios de nuestra empresa PROYECTOS INDUSTRIALES FERRCA para poder entrar en la armadora mazda tenemos que acudir a las oficinas de servicio del empleo ? nosotros estamos en la ciudad de Querétaro, para tener una cita o bien mandar nuestro CV de la empresa nosotros nos dedicamos a montar plantas si me pudiera ayudar para ver con quien dirigirme de antemano gracias.

    • Martha Silva dice

      Qué tal, Adrián. Te informo que no tengo ninguna relación con la empresa Mazda. Sin embargo, la información que en su momento el Gobierno del Estado proporcionó a Zona Franca iba en el sentido de que los interesados en integrarse a Mazda se dirigieran a las oficinas del Servicio Estatal de Empleo. Te sugiero llamar por teléfono para que los orienten sobre el siguiente paso. ¿Ya tienes los teléfonos? Si no, en este enlace va nuevamente la información de contacto. Mucha suerte.

    • Luis Gonzalez dice

      buen dia Javier, disculpa encontre esta pagina de casualidad,, estoy buscando informacion acerca de arranque de planta, estoy por titularme y ese es mi proyecto, reunir los requerimientos para el arranque de una area en especifico, pero no he encontrado informacion al respecto solo alguna que otra que trato de relacionarla,
      vi tu mensaje y solo quisiera ver si me puedieras ayudar diciendome que libros puedo consultar o que paginas,, de verdad seria de mucha utilidad,, espero no ser incomodo y que tengas muchas suerte para mazda,,, aah mi correo es jossg7@gmail.com,,, muchas gracias

  23. JOSE MARTIN TORRES TORRES dice

    HOLA ME GUSTARIA QUE ME DIERAN INFORMES PARA SABER CUANDO VA HA HABER CURSOS DE CAPACITACION PARA INGRESAR Y QUE DOCUMENTOS NECESITO

  24. gabriel delgado dice

    Hola buenas tardes mi nombre es Jose Gabriel Delgado Martinez estoy a 6 meses de terminar mi carrera de Ingenieria en sistemas automotrices en el Instituto Politecnico Nacional y siempre eh estado interesado en mazda y su tecnologia y ahora q se implementa la planta me gustaria contribuir a su crecimiento dentro de ella espero recibir respuesta gracias

  25. Victor Manuel Mendoza Mendoza dice

    Solicito de favor información sobre cursos de japonés en Salamanca, p.e
    lugar, horarios, costos, Gracias ed antemano
    con la finalidad de ingresar a Mazda próximamente.

  26. juan carlos hernandez padilla dice

    Hola mi nombre es juan carlos y me gustaria formar parte del equipo de mazda, soy especialista en laser tracker

  27. Alma dice

    Hola qtal m gustaria saber si tengo oportunidad de pertenecer al equipo de mazda solo tengo la secundaria y 5años trabajando en produccion gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *