Se llena León de tradición chelista: Inicia el segundo Festival Internacional de Violoncello

León, Gto. La noche de ayer dio inicio el segundo Festival Internacional de Violoncello Samuel Máynez Vidal. El concierto inaugural tuvo lugar en el Teatro Estudio del Teatro Bicentenario, donde se presentó el cuarteto cubano OMNES.

El proyecto OMNES Chello está conformado por Yaquelin Jorge Navarro y Roberto Gómez Argüellez, matrimonio de origen cubano, y sus hijos Aida María Gómez Jorge y Jesús Roberto Gómez Jorge, ambos nacidos en México.

El conocimiento y pasión por la música han sido transmitidos de una generación a otra, siendo componentes clave de la fusión musical entre frescura y tradición que aporta cada uno de los miembros del cuarteto.

OMNES Chello surge en 2016 por el interés de sus miembros de promover la práctica de este instrumento. Durante su trayectoria han contado con la participación de músicos externos, con quienes comparten un vasto repertorio de música clásica.

Iñaki Etxepare Foto: La Red España

El segundo concierto del festival estará a cargo del chelista vasco Inaki Etxepare, quien se presentará a las 19:00 horas en edificio del Archivo Histórico de León.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.