Se mantendrá apoyo a la cultura durante nueva administración de López Santillana: Director del ICL

León, Gto. Carlos María Flores Riveira, director del Instituto Cultural de León, anunció los eventos que ofertará el ICL durante el mes de agosto, así como su más reciente proyecto con la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, llamado “A Pie por la Cultura”.

El proyecto constará de un recorrido por algunos de los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad. Entre los edificios que se visitarán se encuentra la Plaza de Gallos, el Teatro Manuel Doblado y la Escuela de Música “Casa Luis Long”. El recorrido será guiado y terminará con un brunch de cocina típica leonesa.

“A Pie por la Cultura” tendrá actividades durante todos los domingos hasta diciembre, iniciando el 12 de agosto. Esto lo comentó el funcionario durante la entrevista en el programa Revista Informativa de la Una con Arnoldo Cuéllar.

Además anunció distintas presentaciones teatrales de producción local, como Riñón de Cerdo para el Desconsuelo Y Ombligos Brillantes, las cuales se presentarán de jueves a domingo en el teatro María Grever. Ambas obras pertenecientes a la convocatoria Más Teatro, que busca beneficiar la producción escénica local.

Tras anunciar los eventos y distintos programas a los cuales se les dará continuidad con la segunda administración de Héctor López Santillana, Flores Riveira mencionó que el apoyo por parte del alcalde a la cultura se mantendrá firme.

“Él desde el inicio ha sido proactivo (…) Ha facilitado hacer todo lo que hacemos sin apoyo del ayuntamiento (…) El propio Héctor en su campaña anunció varios proyectos que están impulsando, que tenemos nosotros. Estamos trabajando todavía nos faltan cuestiones por medir, generar indicadores que nos permitan en estos dos años que tenemos con el proyecto en qué cuestiones hemos podido avanzar.” Mencionó Riveira haciendo referencia a  López Santillana.

Las actividades que ofertará el ICL durante el mes de agosto pueden consultarse en su página de internet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.