post

Se reúnen priistas con Arturo Peña del Mazo, tío de Enrique Peña Nieto

Arturo Peña del Mazo, tío de Enríque Peña Nieto y su coordinador de políticas culturales. Foto tomada de twitter

Arturo Peña del Mazo, dirigente nacional de la fundación Isidro Fabela, estuvo en León para exponer, de manera paralela a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, las políticas de cultura ofrecidas por el mexiquense. Peña del Mazo coordina ese sector y es tío del ex gobernador del Estado de México.

Por la mañana, se reunió con el líder estatal de su fundación en Guanajuato, Juan Páramo, quién es presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en el municipio de Abasolo, y que además fue uno de los impulsores de Leonardo Solórzano Villanueva como candidato a la gubernatura. En este evento asistieron unas 50 personas que integran la organización.

Más tarde tuvo un encuentro con militantes del PRI al que asistió el coordinador de la campaña de Bárbara Botello Santibáñez, Martín Ortiz, además de la candidata a diputada federal por el sexto distrito federal, Rosa Elba Pérez, y la candidata a diputada local por el tercer distrito, Janet García Sandoval. Cerca de 800 personas asistieron a este.

De acuerdo a información de la coordinación de campaña de Enrique Peña Nieto en Guanajuato, este evento no se realizó bajo su patrocinio, sino de manera externa, por lo que cabe señalar que ni el candidato a la gubernatura, Juan Ignacio Torres Landa García, ni el dirigente estatal del PRI, Javier Contreras, contemplaron este evento en sus agendas.

Es de recordar que el año pasado, Arturo Peña del Mazo fue promotor de la campaña del priista Eruviel Ávila como gobernador del Estado de México, y fue denunciado por dirigentes de tres organizaciones de colonos por el delito de fraude ante la Procuraduría General de República, al ofrecerles a cerca de 2 mil personas ser contratadas por 2 mil 100 pesos al mes para promover la campaña del tricolor y no cumplir el compromiso.

ZonaFrancaTV