Se va Paloma Robles del Museo de las Momias

El alcalde Edgar Castro sostuvo que fueron motivos personales por los que renunció Paloma Robles, sin embargo se conoció que ella buscaba reincorporarse a su cargo

Guanajuato, Gto. De manera sorpresiva, el alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, anunció que Paloma Robles Lacayo renunció al cargo como directora del Museo de las Momias de Guanajuato, al que llegó en diciembre de 2015.

Foto: Especial

Paloma Robles fue candidata del PRD a la alcaldía capitalina en las pasadas elecciones, para poder hacer campaña solicitó licencia al ayuntamiento para separarse del cargo del 28 de marzo al 31 de julio.

El 1 de agosto tenía que haber regresado a la Dirección de las Momias, sin embargo, a decir del alcalde la ahora exfuncionaria ya no quiso reincorporarse.

De manera extraoficial se conoció que Paloma Robles buscaba reincorporarse a los trabajos en el Museo, desde días atrás, sin embargo se encontró con trabas por parte de la presidencia municipal, sin que esto halla sido confirmado por las autoridades municipales.

Edgar Castro, dijo que el martes sostuvo un encuentro con Paloma Robles, quien le manifestó su decisión de ya no regresar a la administración municipal. Los motivos fueron razones personales.

“Por razones de que participó en un proyecto político, ella voluntariamente manifestó separarse de la administración, por razones personales, ella dará tramite a su separación y nosotros seguiremos realizando los trabajos en las momias”.

Edgar Castro aprovechó para agradecer públicamente a Paloma Robles, quien reconoció se distinguió por su trabajo y buena conducción en las Momias.

El alcalde insistió en que fueron motivos personales, profesionales y políticos los que llevaron a Paloma Robles a dejar la administración municipal.

Mario Aguado seguirá como encargado de despacho del Museo de las Momias de Guanajuato, para dar seguimiento a los proyectos de mejora que dejó encaminados la extitular.

Fue a mediados de diciembre de 2015 cuando el alcalde Edgar Castro Cerrillo anunció que Paloma Robles Lacayo sería la directora del Museo de las Momias de Guanajuato, uno de los más importantes de la capital y del estado.

Desde su llegada se tuvo que enfrentar a grandes problemáticas: la falta de controles en los ingresos, fuga de recursos, y hasta amenazas de los guías de turismo y comerciantes que se inconformaron por el orden que en ese entonces pretendía poner en el recinto.

 

1 comentario
  1. maricarmen diaz dice

    Hay que ver si Edgar Castro la liquida como si la corrieran. Esto huele mal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.