Seis ejecuciones en un día confirman racha violenta en Acámbaro: 12 asesinatos en menos de 15 días

Acambaro, Gto. En este municipio se registraron seis ejecuciones la mañana de este jueves, con lo que la ciudad consolida una ola de violencia, ya que en menos de 15 días van 12 homicidios.

Este jueves fueron localizados los cuerpos de tres personas asesinadas, las que presentaban impactos de arma de fuego, además estaban maniatadas.

Foto: especial

Se trató de tres hombres que fueron dejados en la carretera libre Acambaro-Morelia por el camino de San Isidro a San Antonio.

Minutos después cuando el personal de investigación criminal realizaba el levantamiento de los tres cadáveres, minutos después recibieron el reporte de que metros más adelante, sobre el mismo camino se habían localizado otros dos cuerpos sin vida, con las mismas características.

Horas más tarde en la cabecera municipal en la colonia El Vergel, fue localizado un hombre ejecutado a balazos en el interior de un vehículo. Con este suman los seis los muertos tan solo este jueves. Por el momento los seis occisos permanecen como no identificados.

Esta ola de asesinatos comenzó el pasado 30 de agosto cuando los primeros minutos de ese dia, dos hermanos fueron asesinados a balazos en el interior de su vivienda ubicada en calle Independencia de la comunidad Monte Prieto.

Los occisos respondieron a los nombres de, Edwin, contaba con 16 años y su hermano Omar, alrededor de 29 años.

Foto: archivo

En otro suceso las 11 de la mañana del 4 septiembre una mujer fue asesinada a balazos, en el zona centro de esta ciudad, sobre la avenida Morelos esquina con Vicente Guerrero. Este hecho causó terror entre las personas que estaba en el lugar.

Un dia despues la mujer que fue acribillada, fue identificada como, Angélica Guadalupe Cortés Rangel de 30 años y se estableció que tenía tres días de haber llegado de Estados Unidos a visitar a su familia.

Ese mismo día cinco de agosto por la tarde se registró un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de hombres, donde se lanzaron granadas de fragmentación, donde hubo dos hombres muertos.

Este hecho se registró en las faldas del Cerro del Toro cuando vecinos del lugar reportaron al 911 el enfrentamiento, lo que originó una fuerte movilización policiaca de las diferentes corporaciones.

La balacera se llevó a cabo por las calles Río Blanco, Pedro Moreno, Guanajuatito, Leona Vicario, Melchor Ocampo y Leandro Valle, donde quedaron esparcidos los casquillos percutidos por refriega.

A esta racha de crímenes le siguió la ejecución del exagente ministerial Jesús Alberto ‘N’, la cual ocurrió la noche del 12 de septiembre afuera de las dirección de seguridad pública de este municipio.

Foto: especial

Cabe señalar que en primera instancia se pensó que las instalaciones de la policía municipal, había sido blanco del ataque pero no fue así.

1 comentario
  1. Profesor Sarabia dice

    Es el legado de un presidente inepto y una administración corrupta en Acámbaro, Gto. a quienes solo les intereso beneficiarse en lo individual y permitieron que el crimen sea quien nos gobierne.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.