Serra, Pons y Villasana conforman la terna para dirigir al Instituto Cultural de León

León, Gto. La alcaldesa electa Bárbara Botello tiene una terna de candidatos a dirigir el Instituto Cultural de León, según fuentes no oficiales. Además del ex rector de la Ibero León, Sebastián Serra, también se mencionan los nombres del cineasta Arturo “Chango” Pons y de la artista plástica Grisell Villasana.

Grisell Villasana Ramos es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana León, con especialidad en escaparatismo y montaje de exposiciones. Ha trabajado como consultora en arte y diseño a empresas, ha colaborado con instituciones culturales como: Galería Florencia Riestra, el Museo Arte Contemporáneo en Monterrey,  y en el Ex-Teresa Arte Actual en México, entre otras. Además de haber realizado curadurías en numerosas exposiciones. Actualmente está asociada en Villasana Plasencia, et al cuyos diseños han sido premiados a nivel internacional.

El más joven y conocido de la terna es Arturo “Chango” Pons, egresado de la carrera de Comunicación por la Universidad Iberoamericana León. Su opera prima “La brújula la lleva el muerto” lo ha llevado a festivales como el de Tokio y Los Angeles, entre otros.

El que sea elegido de los tres, tiene la difícil tarea de recuperar la credibilidad del ICL.

Serra, Pons y Villasana conforman la terna para dirigir al Instituto Cultural de León

Acerca de Kennia Velázquez Carranza

Historiadora y reportera de cultura y ciencia en Guanajuato. Sígueme en Twitter @KenniaV

Opina

*