Sin discusión ni análisis, gobierno de Navarro aprueba aumentar tarifa de las Momias

Guanajuato, Gto. Sin que pasara por análisis, el gobierno municipal de Alejandro Navarro Saldaña aumentó el costo de la entrada al Museo de las  Momias de Guanajuato, en un 55 por ciento. De 55 pesos, la tarifa subirá a 85 pesos.

El acuerdo fue tomado, sin mayor discusión, durante la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento, donde se aprobaron reformas a las disposiciones administrativas en materia de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018.

Foto: especial

La reestructuración tarifaria no fue discutida por ningún miembro del ayuntamiento, por el contrario logró el aval de las fracciones del PAN, Morena, PRI, y de las representaciones del PVEM y del PRD.

Alejandro Navarro anunció a principios del mes pasado que al iniciar su administración subiría los costos de la entrada a las momias para recaudar más ingresos. En ese momento dijo que la propuesta sería presenta a la Comisión de Hacienda en la primera semana de la administración, sin embargo esto no sucedió.

Al momento, se desconoce a partir de cuándo entrará en vigor el aumento a la tarifa del Museo de las Momias de Guanajuato, que representa la segunda fuente de ingresos más importantes del municipio.

De acuerdo con la exposición de motivos, el objetivo del incremento es para generar mayores recursos que permitan dar mejor mantenimiento al recinto, mejorar los aspectos museográficos, dar limpieza a las urnas y conservar los cuerpos áridos.

Las tarifas

Con el incremento a las tarifas los adultos deberán pagar 85; estudiantes y maestros con credencial vigente y niños cuya estatura sea menor a 1.20 metros, 50 pesos; para adultos mayores de 60 años la tarifa será de  25.

Por recorridos nocturnos el costo será de 164 pesos; 30 pesos por uso de cámara fotográfica o de video; mil 755 por filmación profesional; 19 pesos para promotores de visita y 250 pesos al mes por cuota para promotores de visita, previa acreditación con credencial expedida por la nueva Dirección General de Desarrollo Económico y Turístico.

Se contempla que el visitante local pague una cuota mínima pero no se precisó de cuánto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.