Síndico de Guanajuato renuncia al cargo a minutos de rendir protesta

El ayuntamiento capitalino aprobó el nombramiento de 11 directores generales

Guanajuato, Gto. El síndico del ayuntamiento de Guanajuato capital, Juan Antonio Valdés Fonseca pidió licencia al cargo, por tiempo indefinido, minutos después de haber rendido protesta, para asumir la Tesorería municipal. En su lugar llegó su suplente José Luis Vega Godínez

Vega Godínez rindió protesta al cargo en la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento capitalino, celebrada la madrugada de este miércoles, en donde también se aprobó el nombramiento del primer bloque de servidores públicos que los acompañarán en la administración 2018-2021.

Juan Antonio Valdés Fonseca rindiendo al cargo de tesorero de la capital

En la misma sesión fueron aprobados el reparto de 75 posiciones de las Comisiones de trabajo, las cuales sufrieron cambios que fueron avalados por el pleno del Cabildo.

De las 15 comisiones la fracción del PAN se quedó con 10 presidencias, el PRI y Morena tienen dos presidencias y el PVEM solo una. La representación del PRD no tiene ninguna.

Los nombramientos

Los funcionarios de primer nivel que fueron propuestos por el alcalde Alejandro Navarro, son ex servidores públicos, y cercanos colaboradores. Al menos dos de los  directores generales que fueron designados en el gobierno de Edgar Castro, se mantendrán en su puesto.

Aseguró que su equipo estará conformado de mujeres y hombres con los mejores perfiles en cada una de las áreas de la administración municipal.

Navarro propuso los nombramientos del secretario de Ayuntamiento: Héctor Corona León  y de 11 directores generales, los cuales dio a conocer su nombre.

Algunos de estos ya habían estado en cargos públicos como: Ramón González quien ya había estado al frente del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) durante la administración de Luis Gutiérrez Márquez, y que llega al mismo lugar.

El próximo director de Servicios Públicos Municipales, será Carlos Morán Velázquez quien fungió como Tesorero en el gobierno 2012-2015 de Luis Gutiérrez.

Christian Cantero llegará a la Unidad de Comunicación Social, puesto en que estuvo al inicio de la administración de Edgar Castro Cerrillo, al cual renunció apenas unos meses después.

Los únicos funcionarios que ya colaboraban en el gobierno municipal y que fueron ratificados en sus cargos son: Héctor Morales Ramírez y Jorge Gordillo en Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, antes Desarrollo Urbano.

Previo a rendir protesta, Alejandro Navarro advirtió que los directores generales que tienen que ponerse las pilas “y ponerse a chambear, están a prueba tenemos que sacar adelante el trabajo de Guanajuato”.

Fusionan direcciones y crean nuevas

El nuevo ayuntamiento también aprobó hacer cambios en las dependencias municipales, algunas fueron fusionadas y otras creadas.

Alejandro Navarro propuso crear la dirección de Unidad de Innovación y Políticas Públicas, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (antes dirección general) de la que dependerá la unidad de Protección Civil, Fiscalización y Control que antes dependía de la Secretaría de Ayuntamiento, y se elevó a dirección general Tránsito, Movilidad y Transporte.

La dirección de Turismo y la de Desarrollo Económico fueron fusionadas para quedar como dirección general de Desarrollo Turístico y Económico; lo mismo pasó con la dirección de Desarrollo Urbano y la de Ecología, para quedar como dirección general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

La dirección de Cultura y Educación fue elevada a dirección general y a partir de ahora se hará cargo de la administración del Museo de las Momias de Guanajuato, que antes dependía de Turismo.

Gabinete

Secretario de Ayuntamiento: Héctor Corona León

Tesorero: Juan Antonio Valdez Fonseca

Contraloría: Juan Carlos Martínez Ordaz (encargado de despacho)

Servicios Públicos Municipales: Carlos Morán Velázquez

Seguridad Ciudadana: general José Luis Santos Nápoles

Obra Pública: Héctor Morales Ramírez

Asuntos Jurídicos: Alejandro Santiago Rivera

Desarrollo Social y Humano: Marco Campos Briones

Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial: Jorge Armando Gordillo García

Cultura y Educación: Jesús Antonio Borja Pérez

Unidad de Innovacción y Políticas Públicas: Juan Carlos Moreno Henestrosa

Dirección de Atención a la Mujer: Liliana Aguilera Padilla

Transito Movilidad  y Transporte: Luis Rivera Almanza

IMPLAN: Ramón González

Fiscalización: Marco Figueroa Sierra

Comunicación Social: Christian Cantero

Pendientes

Desarrollo Turístico y Económico:

Oficial Mayor:

Salud:

DIF municipal:

Comisario del Simpag:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.