zonafranca.mx

Sirena en Israel es grabada en video

La grabación en video de una sirena en Israel tiene conmocionados a los habitantes de la ciudad Kiryat Yam.

El videotestimonio es de un testigo llamado Shlomo Cohen éste dice que vieron a una mujer acostada en la arena de una manera extraña y pensaron que era sólo otro bañista, pero cuando se acercaron a ella, ésta se lanzó al agua y desapareció.

El video se está haciendo viral y aquí se los dejamos usted tiene la mejor opinión.

 

El video fue subido a internet sin mayores datos, pero el mismo esta siendo presentado en el nuevo documental de Animal Planet como “nueva evidencia”, el cual fue estrenado en Estados Unidos el 26 de mayo de 2013.

 

La nueva evidencia… ¿es verdad?

Se trata en realidad de imágenes que son parte de un falso documental puesto al aire el pasado fin de semana en Estados Unidos por el canal Animal Planet.

La producción era la segunda parte de un especial de televisión emitido en 2012 que se llamó “Sirena: el cuerpo hallado” (Mermaid: the body found).

Dicho programa, de estilo documental y de dos horas de duración, fue descrito por sus realizadores como “ciencia ficción basada en hechos reales y teoría científica”. Sin embargo, su narración audiovisual resultó tan convincente para los telespectadores que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica recibió una avalancha de llamadas de personas exigiendo saber la verdad sobre la existencia de esas míticas criaturas marinas. La presión fue tal que debieron emitir una declaración pública para señalar que las sirenas no existen.

Ahora, la segunda parte del documental, llamada “Sirenas: la nueva evidencia” (Mermaids: the new evidence), tuvo en estos pocos días el mismo efecto. Miles de personas creyeron que su información era real, pese a que fue presentado como una producción enteramente de ficción y de corte de “entretenimiento”.

Antes de la emisión, los productores explicaron que esta vez quisieron usar teorías basadas en la evolución y varios ejemplos reales de la naturaleza como un trampolín para tejer “una historia imaginaria” sobre un mito contemporáneo.

Sin embargo, y pese a esas aclaraciones, los cuestionamientos cayeron sobre Animal Planet por poner este documental falso en su parrilla de programación tradicionalmente centrada en la naturaleza y la ciencia, y no en el mito y la fantasía.

Especial Animal Planet: ¿Las sirenas son reales?

Todos sabemos que las sirenas son personajes de la mitología griega, pero como otros seres fantásticos, siempre existirá la duda de su existencia real. Por eso, Animal Planet estrena hoy el especial llamado “Sirenas”, que plantea la posibilidad de que el mito sea una verdad.

Este especial de dos horas combina imágenes generadas por computadora, dramatizaciones y lecciones de historia natural, con el trabajo de investigación del biólogo marino de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), Brian McCormick, informa el canal en un comunicado.

“McCormick cuestiona la posibilidad de que un animal evolucione hasta el punto de desarrollar en su fisiología características humanas y de especies acuáticas, planteando la existencia de seres muy parecidos a las sirenas que conocemos de los cuentos fantásticos”.

El documental inicia en la primavera del año 2004, cuando un grupo de ballenas muertas fue localizado en una playa del estado de Washington. “Entonces el Dr. McCormick quiso descubrir el porqué. Sospechaba que un sonar de la armada de los Estados Unidos había causado la muerte masiva de los cetáceos”.

Pero en su investigación, el biólogo marino descubrió a través de los micrófonos submarinos un sonido no identificado, proveniente de criaturas desconocidas.

Así fue como McCormick inició la búsqueda de lo que creía una nueva especie de delfín o ballena, pero con el paso de los meses, el investigador llegó a una sorprendente conclusión: la nueva criatura marina estaba relacionada con los seres humanos.

El misterio tendría su origen en un pasado muy remoto, concretamente hace ocho millones de años, cuando nuestros antepasados simios tan sólo se habían bajado de los árboles.

A través de recreaciones e impresionantes imágenes generadas por computadora, el programa muestra a un grupo de ellos viviendo en la costa, recolectando moluscos y crustáceos de las rocas.

Más tarde estos simios se adentraron en el agua, buceando en busca de comida pero nadando con dos piernas, tal y como lo hacemos nosotros hoy en día.

“Millones de años después, sus piernas podrían haberse fusionado en una especie de cola y sus pies se habrían convertido en una aleta. Ya no estaríamos hablando de simios, sino de un ‘prototipo de sirenas’”, añade Animal Planet.

 

Científicos de EE.UU. responden a documental sobre las sirenas

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos echó por tierra una de las fantasías más populares entre los hombres de mar: las sirenas, hermosas y seductoras mujeres, mitad pez, mitad humano, que viven en los océanos.

El artículo fue publicado una semana después de que Animal Planet emitiera un exitoso documental llamado ‘Sirenas’, que presentó “ilustraciones persuasivas de la existencia de las sirenas, de su apariencia, y explicar por qué fueron ocultadas hasta ahora”.

La cinta, que dura dos horas, fue mostrada en el marco de ‘La Semana de Monstruos’ organizada por la cadena. El autor del documental subraya que “la ciencia sirvió de trampolín a la imaginación” en la popularización de las sirenas. También hace hincapié en que contiene varios hechos reales, como registros de pruebas acústicos de la Marina de EE.UU. de los años 90, informa Actualidad RT.

“No hay ninguna evidencia de que estas criaturas antropoideas hayan sido descubiertas”, reza el artículo publicado por científicos estadounidenses, el cual agrega que “sin embargo, no se sabe por qué la mayoría de los marineros cree en ellas. La respuesta nos la pueden dar solo los historiadores, los filósofos y los antropólogos”.

Según el documental de Animal Planet, existen varios hechos reales sobre las “sirenas”, como registros de pruebas acústicos de la Marina de EE.UU. de los años 90. “La película combina los fenómenos con la historia de dos científicos que afirman haber encontrado los restos de una criatura marítima desconocida. Una infografía espectacular reconstruye el mundo donde las sirenas nadan bajo el agua, cazan con delfines y sobreviven en un mundo contemporáneo”, reza la publicación.

La película tuvo tanto éxito, que ello obligo a esta agencia federal a publicar un artículo sobre el tema.

sirena en israelSirena en Israel

Opina

*