En vía pública, atacan a balazos a comandante de la Policía de León; iba con su hijo, resultan ilesos

León, Gto. Un comandante de policía fue atacado a balazos mientras caminaba por la calle, acompañado por su hijo. Afortunadamente los dos salieron ilesos.

Cerca de las 04:15 de la tarde de este miércoles, sujetos armados atacaron a balazos una casa muy cerca del centro comercial Soriana Río Mayo.

Foto: archivo

La policía implementó un operativo de búsqueda de los agresores y en esta ocasión lograron asegurar a dos individuos que aparentemente estaban circulando en una camioneta por el rumbo del bulevar Timoteo Lozano, estos tendrían en su poder armas de fuego de largo alcance y además otro tipo de armas.

Los detenidos tripulaban un automóvil Dodge Attitud en color blanco con placas de la Ciudad de México el cual aparentemente cuenta con reporte de robo vigente. Los detenidos fueron identificados como Alfredo N., de 24 años y Alan Jafet N., de 19 años

En las primeras versiones se manifestó que habría un tercer detenido, llamado Juan de 32 años, pero esto fue desmentido por la autoridad municipal.

Foto: especial

Además la policía les aseguro tres armas de fuego.

Estos habrían atacado a balazos la casa de uno de los comandantes de policía de León, cuyo nombre habría aparecido en al menos dos narco mantas encontradas en la ciudad en el año 2017.

Secretaría de Seguridad condena el hecho

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de León condenó la agresión en contra de este comandante, y precisó que en el momento que ocurrió, el elemento se encontraba durante su jornada de descanso.

Asimismo se informó que ya se generaron líneas de investigación y que se recopilaron datos del autor intelectual de este ataque.

“Ambos hombres (que fueron detenidos) cuentan con antecedentes de detención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública por delitos contra la salud y presunto robo de combustible.

Además de esta detención, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con información precisa sobre el autor intelectual de este hecho, misma que, al igual que los detenidos y lo asegurado, están a disposición de las autoridades ministeriales para el seguimiento legal correspondiente”, señala el comunicado.

1 comentario
  1. hermenegildo dice

    Ahora ya es peligroso vivir cerca de algún policía, ya que ellos no pueden protegerse asimismos, como ciudadanos estamos vulnerables e indefensos en esta narco ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.