post

Suma Guanajuato medallas en clavados y esgrima, en la Olimpiada Nacional 2013

maria jose gutierres clavados guanajuato

Tijuana, Baja California. La delegación guanajuatense que actúa en la Olimpiada Nacional 2013, que se realiza en Baja California, sumó su quinta medalla de oro. La responsable de obtenerla fue Gabriela María José Gutiérrez Carranco en la disciplina de clavados.

Gutiérrez terminó en lo más alto de la clasificación en la competencia de clavados obligatorios desde la plataforma de 5 o 7.5 metros en la categoría C de 12-13 años, con un puntaje total de 149.35 unidades.

La guanajuatense dejó en segundo lugar a Gabriela Agundez, originaria de Baja California Sur, quien terminó con 145.30 puntos. Por su parte el bronce se lo adjudicaron las atletas Ana Karen Celaya y Nayeli García, representantes de Nuevo León y Jalisco, respectivamente. Las dos clavadistas finalizaron con puntaje de 143.10.

El año pasado, María José Gutiérrez ya había conseguido la medalla de oro en esta misma competencia, y ahora pudo repetir mejorando su puntaje final.

Ahora buscará repetir presea en la prueba final desde la plataforma de 5 o 7.5 metros, luego de que en 2012 consiguiera el tercer lugar.

Las actividades de clavados se realizan en el Centro Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

OTRO BRONCE

Mientras tanto, la disciplina de Esgrima dio otro metal para la delegación guanajuatense, con el tercer lugar que obtuvo en la prueba de florete por equipo.

Las niñas Luz Olivia Hernández León, Mónica Herrera Zamora y Sabina Jaime Franco, dentro de la categoría de Infantil Sub 14 (12-13 años) terminaron en el tercer lugar, detrás de las representantes de Baja California (oro) y Nuevo León (plata).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *