Supervisa alcalde de Cortazar obras de escuela secundaria de nueva creación en colonia Villa de Amoles

Ariel Corona hizo el compromiso de dotar con instrumentos para la banda de guerra así como de equipo para deportes

Cortazar, Gto. El presidente municipal Ariel Corona Rodríguez, en compañía de miembros del Ayuntamiento, autoridades educativas e integrantes de la Mesa Directiva de Padres de Familia, realizó una visita de supervisión a las instalaciones donde se construye la Escuela Secundaria de Nueva Creación en la colonia Villa de Amoles.

Fotos: especiales

Corona Rodríguez señaló que en su administración se apostará por aplicar mayores recursos a la infraestructura educativa, pues dijo que es la mejor inversión que se puede ejercer en beneficio de una sociedad.

“Decía Benjamín Franklin que las inversiones en educación son las que nos van a dar los mejores rendimientos. Yo creo que así como mucha gente en su momento creyó en mí cuando yo estaba en la primaria, en la secundaria, en la preparatoria, en la universidad, creo que ahora nos toca como servidores públicos apoyar a esos niños, a esos jóvenes que van a ser el futuro, los ciudadanos que nos sustituyan como sociedad y sean mejores de lo que nosotros nos hemos esmerado en ser”.

A petición expresa por la comunidad estudiantil, el presidente municipal se comprometió a la donación de instrumentos para la conformación de la banda de guerra de la institución así como equipo deportivo.

La Escuela Secundaria de Nueva Creación se construye, con apoyo del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, en dos etapas: la primera, de 5.3 millones de pesos de inversión, que consta de la construcción de 5 aulas, un módulo sanitario, patio cívico, enmallado perimetral y bebedero y cuenta con un avance del 98 por ciento. La segunda etapa, de 3.1 millones de pesos de inversión, contempla la construcción de 4 aulas, escaleras y obra complementaria; cuenta con un avance del 83 por ciento.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.