Noticias de Guanajuato México

Suspenden elección de la dirigencia de Movimiento Ciudadano; acusa Nolasco violencia política

León, Gto. La Convención Estatal de Movimiento Ciudadano requirió posponerse al suscitarse diversas quejas que acusaron violencia política de parte de Norma Nolasco, además de diversas quejas contra el exalcalde Apaseo el Alto, Jaime Hernández Centeno, a quien se le señaló por presuntamente alterar la lista de electores para la dirigencia estatal.

El partido que ha sido monopolizado por Eduardo Ramírez Granja y su hijo Eduardo Ramírez Pérez, tuvo un nuevo capítulo dentro de la Tercera Convención Estatal que perfila como contendientes por la dirigencia estatal a Ariel Rodríguez Vázquez, que ya ha sido candidato a la alcaldía de León, y a la activista Norma Nolasco, quien fue nominada para una diputación federal. Ambos Consejeros Políticos.

Este sábado, Movimiento Ciudadano en Guanajuato renovar sus cuatro órganos de dirección; el Consejo Ciudadano Estatal, la Coordinadora Ciudadana Estatal, Comisión Operativa Estatal y Coordinador de la Comisión Operativa Estatal, equivalente a la dirigencia estatal.

Foto: Periódico Correo. 

Antes de iniciar el proceso Norma Nolasco Acosta encaró al exalcalde de Apaseo el Alto, Jaime Hernández Centeno, y lo acusó de manipular las listas que contenían los nombres de los delegados con derecho a voto, para colocar a gente afines a él y hasta de apuntar a personas que no son militantes.

Aproximadamente 10 delegados, afirmaron que no pudieron ingresar al evento realizado un hotel de la ciudad, porque personas identificadas con Hernández Centeno les afirmaron que la votación ya había concluido.

Norma Nolasco mostró copias de los acuses de las dos denuncias que interpuso contra el exedil apaseoaltense por “violencia política”, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el Ministerio Público, pues asegura que se dirige a ella en términos peyorativos que denotan una actitud discriminatoria y machista.

Las denuncias quedaron asentadas con los números de carpetas 81743 en el caso de la Ministerio Público Estatal, y la 004067 en lo que concierne a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Hernández Centeno no concedió declaración alguna y se retiró del lugar y los representantes del Comité Directivo Nacional determinaron cancelar la convención.

Foto: Archivo.

Cabe recordar la última ocasión en la que hubo un conflicto interno en Movimiento Ciudadano. Fue con motivo del proceso electoral del 2015, cuando la imposición de Eduardo Ramírez Granja en el primer lugar de la lista de candidato a diputados plurinominales derivó en un zafarrancho protagonizado por el propio Jaime Hernández Centeno.

El entonces presidente municipal de Apaseo el Alto literalmente persiguió al dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Eduardo Ramírez Pérez, respaldado por cuatro candidatos a alcaldías y dos diputaciones. Su nombre había sido borrado del primer lugar de la lista de candidatos a diputados plurinominales para registrar a Eduardo Ramírez Granja.

Al final, Ramírez Pérez logró imponer sus intereses y Hernández Centeno tuvo que regresar a Apaseo el Alto con las manos vacías, quien también intentó buscar contender por la diputación local del distrito XVII por mayoría relativa.

Comentarios
Cargando...