Todo listo para el Maratón León Guiar 2018

Este jueves se realizó la última rueda de prensa del evento atlético en la ciudad de León, esperan recibir a 6 mil corredores.

León, Gto. Ya todo está prácticamente listo para que arranque la edicion 39 del Maratón León Guiar que se realizará este 23 de septiembre con salida y meta en la Forum Cultural Guanajuato.

El director de la Comude León, Antonio Rivera Cisneros. Foto: Octavio Zúñiga.

 

Los organizadores están apuntalando los detalles mínimos y piden a la ciudadania en general su comprensión ante el cierre de algunas vialidades para dar paso a los corredores que estarán compitiendo en las distancias de 42, 21 y 10 kilómetros.

 

El cierre de las avenidas será desde las 6 de la mañana y hasta las 13 horas, aunque se irán abriendo algunas antes de mananers parcial, ay que se pide la compresión de los automovilistas y lo más importabte que tengan conocimiento de que deberán usar vías alternas.

El director de la comisión municipal del deporte (Comude) Antonio Rivera Cisneros habló sobre los avances del maraton y el gran crecimiento que ha tenido en los años recientes.

“Hemos superado los 4 mil y estamos teniendo entre 100 y 150 inscripciones al día, esperamos llegar a los 6 mil, el reto y sueño del futuro es algún día llegar a 12 mil. El Maratón va bien en su parte logística, hay mucha armonía y sobre todo trabajo de las diferentes dependencias”, dijo.

 

“Nunca se habían pasado los 4 mil corredores en los 39 años de la historia, en 2015 el Maratón tuvo 1700 corredores y hoy esperamos 6 mil, es un record histórico. El mérito es la sociedad”, añadió.

El doctor Rivera Cisneros pidió a la ciudadanía que haya una comprensión hacia el evento.

Para este año se espera que haya 1500 corredores en la distancia del maraton, el resto estarán en las otras distancias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.