post

Tomaría UCD oficinas del SAT en León, Irapuato y Celaya

La dirigencia nacional de la UCD anunció movilizaciones en Guanajuato. Foto: Luis Manuel García.

CELAYA, Gto. El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Campesina Democrática UCD, Antonio Tirado Patiño, anunció la próxima toma de oficinas del Servicio de Administración Tributaria en los diferentes municipios del estado.

Dijo que el próximo 14 de noviembre tomarán las instalaciones del SAT en León, Irapuato y Celaya, por tiempo indefinido, en protesta porque más de 3 mil autos de procedencia extranjera han sido decomisados en los últimos dos años por el gobierno del estado y el SAT.

El líder campesino dijo que se espera la movilización de mas de 5 mil personas que se estarían dividiendo en los municipios: en Celaya serán 2 mil, Irapuato otros 2 mil y mil más estarán tomando las oficinas de la aduana en el municipio de Silao.

Explicó su postura según la cual el gobierno del estado, al servicio del SAT, está en una competencia de ver quien decomisa más autos extranjeros. Tirado Patiño, recalcó que tener un auto no es un lujo sino una necesidad  y más para la gente del campo, y comentó que hay un padrón de 37 mil autos en estas condiciones en el estado.

ZonaFrancaTV