Trae el Instituto Oviedo la experiencia artística Ron Todorowsky

León, Gto. El Instituto Oviedo A.C. en conjunto con BJX Dance Experience trajeron a la ciudad de León a una destacada figura del baile y la actuación estadounidense, quien impartió una máster class al puro estilo de Brodway.

Se trata nada menos que del destacado bailarín y coreógrafo Ron Todorowsky, una de las figuras más importantes en la meca del teatro musical. Con un amplio repertorio de interpretaciones en puestas como Cats, Wicked y Footlose, Todorowsky se mantiene activo participando en montajes coreográficos en importantes instituciones del entretenimiento a nivel mundial.

En su visita a León, el bailarín impartió una master class en la Academia de Danza del Instituto Oviedo. Durante una hora los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir de cerca la experiencia del teatro de Brodway, experiencia que les brindó las herramientas y principios técnicos que les permitirán mejorar su desempeño en los escenarios.

Con el uso de ejercicios físicos, Todorowsky despabiló a sus jóvenes pupilos para pasar a rutinas de mayor intensidad. Durante la clase se abordaron además principios de jazz teatral, estilo con una fuerte influencia de la danza contemporánea que se auxilia de gestos, ademanes y posturas de diversos géneros musicales.

Esta master class fue una experiencia abierta para todo en público, en la cual participaron estudiantes, actores, artistas escénicos y bailarines, todos ellos unidos por la pasión del arte fueron parte de un encuentro que los acerca un paso más a la profesionalización de su técnica de interpretación

Ron Todorowsky ha colaborado con compañías como Twyla Tharp Dance, Complexions Contemporary Ballet, The Parsons Dance Company, Mia Michaels, entre muchas otras a lo largo de su trayectoria. Además, tiene apariciones en cine y televisión con créditos en programas como Sturday Night Live, The Today Show y The View.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.