Tras modificación del modelo policial, salen Francisco Becerra y Javier Zaragoza de la SSP León

León, Gto. Como parte de los ajustes en la Secretaría de Seguridad Pública de León, hace unos días dejó su cargo Francisco Becerra López, quien se desempeñaba como subsecretario de Atención a la Comunidad, mientras Francisco Javier Zaragoza Cervantes, hizo lo propio como director de la Academia Metropolitana.

Así fue confirmado por el alcalde Héctor López Santillana, quien expuso que le dio carta abierta al Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, para hacer los cambios necesarios para cumplir con las metas en la materia.

“Con la colaboración de los asesores y con la colaboración del secretario se harán los ajustes que sean necesarios para asegurar que todos se comprometan y se agilicen los resultados con el nuevo modelo de seguridad”, expuso.

López Santillana externó que como parte de la línea del nuevo modelo de seguridad pública para León se harán ajustes dentro de las 16 direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Detalló que el planteamiento es diferente y se harán cambios en el equipo. Con el fin de llegar a los tres objetivos que se han marcado: reducir incidencia delictiva, mejorar la percepción ciudadana y recuperar la confianza de los leoneses.

“El licenciado Becerra ya cumplió el encargo con el que se le invito. Estamos aprovechando está coyuntura para ver nuevos perfiles que ayuden a este proceso”, manifestó y agregó que se buscará un perfil confiable entre Tesorería y Secretaría de Seguridad.

El alcalde adelantó que buscarán un perfil acordé que tenga una buena relación con el Tesorero, Enrique Sosa Campos y las compras se den lo más rápido posible, con transparencia y abiertas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.